Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Declaracion arrendamiento mis cuentas

22 Feb 2016 12:49 #104936 por acuña
    Ya presentaron algun provisional de arrendamiento por mis cuentas de enero 2016 con deduccion opcional? ya se fijaron que genera recargos si la elaboras despues del dia 17 y elaborandola por D Y P si respeta los dias adicionales?... En este caso se puede presentar por DYP el provisional de enero 2016 y sigo estando en mis cuentas? o automaticamente entro a contabilidad electronica por elaborarla en DYP el provisional por evitarme los recargos.

Gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2016 19:11 #104950 por CPHugoocejo
    ¿ Cual fue el monto de tus ingresos?
    ¿ Que regla aplica a mis cuentas y a partir de cuando...?

Pudieras dar seguimiento?

22 Feb 2016 19:33 #104952 por acuña
    Respuesta de acuña sobre el tema Declaracion arrendamiento mis cuentas
    Si claro gracias por contestar, no rebasa los dos 2,000,000.00 de pesos, las reglas serian: 2.8.1.5., 2.8.1.6, 2.8.1.7. Aunque esta tambien esta regla que me dice como opcion presentar a declaracion de arrendamiento por mis cuentas:

Presentación de declaraciones por arrendamiento en “Mis cuentas

3.14.3. Para los efectos de los artículos 116, 118, fracción IV de la Ley del ISR, 32, fracción IV de la
    Ley del IVA, los contribuyentes que obtengan ingresos por arrendamiento y en general por
    otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, podrán presentar sus declaraciones de
    pagos provisionales mensuales o trimestrales, según corresponda, utilizando “Mis cuentas”,
    en el apartado “Mis declaraciones”, contenido en el Portal del SAT.
    LISR 116, 118, LIVA 32

De acuerdo a esa regla me pone como opcion mis cuentas para presentar mi declaracion, pero mi duda porque me pone recargos el provisional mensual en mis cuentas y haciendolo por DYP si me respeta los dias adicionales que tengo, ¿ sera porque sigue sin funcionarles todavia bien ese apartado en mis cuentas?

Gracias por sus comentarios...

23 Feb 2016 09:49 #104954 por gerardo0891
    Y es persona moral?

23 Feb 2016 10:15 #104955 por acuña
    Respuesta de acuña sobre el tema Declaracion arrendamiento mis cuentas
    No, es persona fisica.

26 Feb 2016 10:22 #105013 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Declaracion arrendamiento mis cuentas
    Que bueno que comentas eso, yo presenté una declaracion de un cliente de arrendamientos por mis cuentas el 12 de febrero y si me respetó los dias adicionales perfectamente, pero si la presentas el 17 ya no, eso sería interesante comentarlo con la gente del sat, para efectos de ajustes a su sistema

Saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Tiempo de carga de la página: 0.407 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 260 invitados y ningún miembro en línea