Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Clave agrupadora IVA Retenido

25 Feb 2016 12:51 #104985 por espada
    Alguien sabe cual es su clave agrupadora, no le encuentro una que se adecue , este IVA retenido es el que se aplica para los transportistas tanto retenido como efectivamente retenido ,

Gracias por sus sugerencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2016 04:20 - 26 Feb 2016 04:21 #105007 por HISLAS
    Respuesta de HISLAS sobre el tema Clave agrupadora IVA Retenido
    Buenos días:

Ahí le va.

1 216 Impuestos retenidos 2 216.01 Impuestos retenidos de ISR por sueldos y salarios 2 216.02 Impuestos retenidos de ISR por asimilados a salarios 2 216.03 Impuestos retenidos de ISR por arrendamiento 2 216.04 Impuestos retenidos de ISR por servicios profesionales 2 216.05 Impuestos retenidos de ISR por dividendos 2 216.06 Impuestos retenidos de ISR por intereses 2 216.07 Impuestos retenidos de ISR por pagos al extranjero 2 216.08 Impuestos retenidos de ISR por venta de acciones 2 216.09 Impuestos retenidos de ISR por venta de partes sociales 2 216.10 Impuestos retenidos de IVA 2 216.11 Retenciones de IMSS a los trabajadores.

Espero lo saque de dudas.

Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Joselcp

26 Feb 2016 18:46 #105025 por alexnl
    Respuesta de alexnl sobre el tema Clave agrupadora IVA Retenido
    Compañeros, si el colega Espada, se refiere al iva que le retiene en su facturacion al transportista las Personas Morales, entonces debera ser una cuenta de activo, y no de pasivo ( por lo de efectivamente retenido, creo que se refiere a una factura cobrada o no )

Pero no encuentra una especifica, podria ser la 113.08 (aunque se que todavia no es un impuesto a favor)
    O bien la 121.01 otros activos a corto plazo, por no encontrar mas.
    Porque iva acreditable no me parece que deberia ser, para no confundir con el iva de gastos.

Esperemos comentarios.

27 Feb 2016 04:19 #105026 por HISLAS
    Respuesta de HISLAS sobre el tema Clave agrupadora IVA Retenido
    Buenos días:

Ese es el problema de no ser especifico en una consulta:

este IVA retenido es el que se aplica para los transportistas tanto retenido como efectivamente retenido

Que retuve o que me retuvieron?:

Si me lo retuvieron, al parecer a la autoridad se le (escapo), considerar clave para dichas retenciones a favor, no solo de transportistas, si no de todos los causantes a los que se les deba retener y en este caso no solo la retención del iva sino también en de isr, para casos como el de arrendamiento.

En este caso y en tanto la autoridad corrige esta situación pienso (luego existo), se podría manejar en la cuenta de mayor 121 Otros activos a corto plazo, sub cuentas 121.01 iva retenido por terceros y 121.01 isr retenido por terceros, pero esto seria par los efectivamente retenidos, pues los pendientes no encuentro ninguna posibilidad en los códigos agrupadores,

Seguramente no tarda la autoridad en corregir dicha situación las cuales según mi criterio deberían estar en la 118.05 IVA acreditable retenido efectivamente y 118.06 ISR retenido efectivamente o en su caso 119.05 IVA pendiente de retener y 119.06 ISR pendiente de retener.

Ustedes que opinan?

Saludos.

29 Feb 2016 10:12 #105033 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Clave agrupadora IVA Retenido
    Espada

Cuando P.M. paga servicio de flete, Retiene IVA

"Tanto retenido como.." ? Mi no entender!!!
    "Efectivamente retenido" Iva retenido 216.10 Impuesto retenido de iva

O como está la situación?

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

29 Feb 2016 12:48 #105046 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Clave agrupadora IVA Retenido

espada escribió: Alguien sabe cual es su clave agrupadora, no le encuentro una que se adecue , este IVA retenido es el que se aplica para los transportistas tanto retenido como efectivamente retenido ,

Gracias por sus sugerencias

¿ Tu eres el retenedor?

Abunda....

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 391 invitados y ningún miembro en línea