Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Regla No Presentacion Pagos de Retenciones ISR-IVA

25 Feb 2016 15:17 #104992 por emilio
    Sobre una Persona Moral, estamos en la búsqueda de una regla que daba la facilidad de no presentar las declaraciones mensuales de Retenciones de ISR por honorarios cuando no hubiera pagos en el periodo que se declaraba.
    No es la presentación en cero, es la no presentación de la declaración con fundamento en esa regla.

Si alguien pudiera apoyarnos, se agradece de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2016 04:16 #105006 por HISLAS
    Buenos días Emilio:

Que yo sepa ya no existe tal disposición, lo recomendable en este caso seria en la pagina del SAT-SERVICIO-RFC-AUMENTO Y DISMINUCION DE OBLIGACIONES, llenar el cuestionario que ahí se presenta y si aparece la pregunta de si se pagaran Honorarios no seleccionarla, al final del llenado de despliegan las obligaciones que quedan al contribuyente, así como las dadas de alta si es el caso y las que en su caso hayan causado baja.

Revise minuciosamente si efectivamente le aparecen activas todas las que si esta obligado y si se esta dando de baja la retención por honorarios, antes de firmar dicha modificación.

Con esto ya no le aparecerá dentro de sus obligaciones la misma y solo en los casos en que por algún mes se haya efectuado dicho pago se puede seleccionar dentro del periodo en otras obligaciones, esto es que dicha obligación ya no será recurrente sino solo cuando efectivamente se haya efectuado.

Espero le sea de utilidad.

Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: araceli343

26 Feb 2016 08:52 #105009 por emilio
    Muchas gracias por la respuesta compañero.
    Creo que me falto ser un poco mas especifico..

No es para aplicarla en la ejercicio que corre, es para estudiar su aplicación en periodos anteriores, 2012-2013.

Saludos

26 Feb 2016 09:18 #105010 por CPHugoocejo

emilio escribió: Muchas gracias por la respuesta compañero.
    Creo que me falto ser un poco mas especifico..

No es para aplicarla en la ejercicio que corre, es para estudiar su aplicación en periodos anteriores, 2012-2013.

Saludos

Colega, sugiero ser más especifico, pero si eso corresponde a estudiar ejercicio anteriores, primero debe visualizar desde su origen el porque tuvo esas retenciones.

26 Feb 2016 09:33 #105011 por emilio
    En 2012 y en 2013, se tenia la obligación
    En esos periodos hubo pagos por estos conceptos (Honorarios y Arrendamientos) que se declararon y se pagaron.
    Sin embargo hubo meses (en 2012 y 2013) en los que no hicieron pagos por estos conceptos (Honorarios y/o Arrendamiento) y esa declaración mensual de retenciones por honorarios y/o arrendamiento no esta presentada ni en ceros.
    Tengo entendido que había una regla que te daba la facilidad de no presentar estos conceptos cuando no hubieras tenido operaciones en el periodo que declarabas.
    Estoy en busca de esa regla, por que quiero ver su aplicación y darle seguimiento hasta cuando se mantuvo vigente.

26 Feb 2016 17:54 #105024 por CPHugoocejo

emilio escribió: En 2012 y en 2013, se tenia la obligación
    En esos periodos hubo pagos por estos conceptos (Honorarios y Arrendamientos) que se declararon y se pagaron.
    Sin embargo hubo meses (en 2012 y 2013) en los que no hicieron pagos por estos conceptos (Honorarios y/o Arrendamiento) y esa declaración mensual de retenciones por honorarios y/o arrendamiento no esta presentada ni en ceros.
    Tengo entendido que había una regla que te daba la facilidad de no presentar estos conceptos cuando no hubieras tenido operaciones en el periodo que declarabas.
    Estoy en busca de esa regla, por que quiero ver su aplicación y darle seguimiento hasta cuando se mantuvo vigente.

Cerciórese usted mismo colega, no podemos decir " tengo entendido "....nada de " oídas ".....

¿ Existe esa obligacion ?
    ¿ Revisó la RM de esos ejercicios?

Lo sigo leyendo...

Tiempo de carga de la página: 0.437 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea