Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

UN PUNTO DE VISTA REGLA 2.7.1.32

06 Jul 2016 20:40 - 07 Jul 2016 08:02 #105948 por MISTICO
    LA MISTICA………. Desglosando la REGLA 2.7.1.32

Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales
    2.7.1.32. Para los efectos del artículo 29-A, fracciones I y VII, inciso c) del CFF, los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga, en lugar de los siguientes requisitos:
    III. Forma en que se realizó el pago.
    Los contribuyentes podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos previstos en las fracciones anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.

ESTA CLARO QUE PODEMOS UTILIZAR LA EXPRESION NA INCLUSO SEGUIR UTILIZANDO LA EXPRESION NO IDENTIFICADO, O ALGO ASI COMO LO DESCONOSCO POR SER DE NATURALEZA ANALOGA

SIN EMBARGO ENCONTRAMOS LAS SIGUIENTES RESTRICCIONES

La facilidad prevista en la fracción III de esta regla no será aplicable en los casos siguientes

a) En las operaciones a que se refiere la regla 3.3.1.37.
    b) En los actos y operaciones que establece el artículo 32 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y;
    c) Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición en el momento en el que se expida el CFDI o haya sido pagada antes de la expedición del mismo.

EL CATALOGO DE CLAVES SOLO SE UTILIZARA CUANDO SE ESTE EN CUALQUIER DE LAS FRACCIONES ANTERIORES a) b) y c) ES DECIR CUANDO NO PODAMOS ANOTAR LA EXPRESION NA O CUALQUIERA DE NATURALEZA ANALOGA

Tratándose de los supuestos previstos en los incisos antes señalados, los contribuyentes deberán consignar en el CFDI la clave correspondiente a la forma de pago, de conformidad con el catálogo publicado en el Portal del SAT.

CFF 29-A, Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita 32, 33, RMF 2016 3.3.1.37.

P.D.
    DESAFORTUNADAMENTE SE HAN CONFUNDIDO MUCHOS CON LA ITERPRETACION DE ESTA REGLA A TAL GRADO QUE LOS AUTORIZADOS DE C.F.D.I. UNICAMENTE ESTAN PERMITIENDO APLICAR EL CATALOGO DEJANDO EN EL AIRE COMO SI YA NO SE PUDIERA ANOTAR LA EXPRESION NA O CUALQUIERA DE NATURALEZA ANALOGA.

SIN DUDA LA AUTORIDAD EN ESTOS DIAS DEBERA HACER LA ACLARACION CORRESPONDIENTE INCLUYENDO LA RATIFICACION DEL CATALOGO DE CLAVES.
    El siguiente usuario dijo gracias: jamendoz, COMERCIO EXTERIOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2016 09:08 #105950 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema UN PUNTO DE VISTA REGLA 2.7.1.32
    Hola Místico.

Un gustazo leerte y mas con tan desmenuzada y como siempre acertada aportación. (eres mi ídolo jejeje)
    Como lo comenté en alguna participación aquí en el foro:
    Yo recomiendo en lugar de "NA o Cualquier otra expresión análoga" el "99 Otros" del catálogo. Y san se acabó.
    Esto porque nada más estoy obligado a colocar los dígitos y no la descripción ni a explicar que otros métodos de pago se usaran.
    Para que buscarle mas enredo al enredijo?

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
    El siguiente usuario dijo gracias: MISTICO

07 Jul 2016 09:47 #105954 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema UN PUNTO DE VISTA REGLA 2.7.1.32
    Mas que un punto de vista es una excelente opinión razonada y fundada.

Como bien citas, la autoridad deberá realizar varias precisiones, aclaraciones, porque no son pocos los que andan desvariando. He sabido de varias empresas "grandes" que ya han enviado circulares a sus clientes y proveedores para señalar la obligación de señalar la forma de pago e incluir los 4 dígitos de la cuenta... citando que ambas cosas son de carácter obligatorio del 15/07 en adelante... en fin, a esperar precisiones o prórroga dijo un amigo.

Un abrazo enorme a toda la familia, mis respetos y admiración van implícitos.

Saludos.

sos al sos .

07 Jul 2016 16:05 - 08 Jul 2016 07:56 #105966 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema UN PUNTO DE VISTA REGLA 2.7.1.32
    LA CAVERNARIA……..Estimado Maestro SOS un gusto saludarlo, para poder entender mejor el tema en mi opinión recordemos las referencias que me permito señalar al calce.

A.- ANEXO 20 RMF DEL 17 DE FEBRERO DEL 2014

NumCtaPago
    Descripción Atributo opcional para incorporar al menos los cuatro últimos digitos del número de cuenta con la que se realizó el pago.
    Uso Opcional

OBSERVEMOS QUE EFECTIVAMENTE EL ANOTAR LOS CUATRO ULTIMOS DIGITOS DEL NUMERO DE CUENTA ES UNA OPCION, EN OTRAS PALABRAS NO ESTOY OBLIGADO ANOTARLO.

LO SEÑALADO EN EL PUNTO ANTERIOR EN LA PRACTICA MUCHAS VECES SE VIENE ABAJO CUANDO EL CLIENTE NOS DICE POR SUGERENCIA DE SU DESACTUALIZADO CONTADOR QUE LOS PONGAMOS, Y CONTRA ESTO NO HAY DEFENSA PORQUE SINO NO NOS PAGAN,PERO PRUEBO QUE LEGALMENTE NO ESTAMOS OBLIGADO A ANOTARLOS.

B.- PREGUNTAS FRECUENTS DEL SAT

www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/pregun...Paginas/default.aspx

¿Ha cambiado la manera de señalar el método de pago en una factura?

A partir del 15 de julio debes asentar en el apartado Método de pago en lugar del concepto (cheque, efectivo, transferencia, tarjeta, etc.) la clave correspondiente, conforme al siguiente catálogo:

DE ACUERDO CON EL PARRAFO ANTERIOR EN SU APARTADO DE INFORMACION EL SAT NOS DICE DEBES ANOTAR LA CLAVE O EL NUMERO QUE CORRESPONDA SEGUN EL CATALOGO

Clave
    Descripción

01
    Efectivo

02
    Cheque nominativo

03
    Transferencia electrónica de fondos

04
    Tarjeta de crédito

05
    Monedero electrónico

06
    Dinero electrónico

08
    Vales de despensa

28
    Tarjeta de débito

29
    Tarjeta de servicio

99
    Otros

Fundamento legal: (1.13 MB) artículo 29-A, fracción VII, inciso c, del Código Fiscal de la Federación y (619 KB) regla 2.7.1.32, segundo párrafo de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016.

C.- FACTURA ELECTRÓNICA (CFDI)

Aviso
    Te damos a conocer el (446 KB) Catálogo de formas de pago, en relación a la regla 2.7.1.32., “Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales”, publicada en la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, el cual será exigible a partir del 15 de julio de 2016.

METODO DE PAGO

Se entiende como método de pago leyendas tales como: cheque, tarjeta de crédito, depósitos en cuenta etc.

www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factur...ogo_FormasdePago.pdf

AHORA EN EL APARATADO DE INFORMACION FACTURA ELECTRONICA EL SAT NOS DICE DEBES ANOTAR LA LEYENDA, Y AQUI ES CUANDO YO ME PREGUNTO A QUIEN LE HAGO CASO A LO QUE ME SEÑALAS EN EL APARATADO B.- O EN EL APARTADO C.- (Apartados de nuestra cosecha para poder distinguir o ser mas claro)

Ahora NUEVAMENTE yo me pregunto ¿ RESPETABLE AUTORIDAD NO SE LA HACE QUE QUIERE USTED CHIFLAR Y COMER PINOLE AL MISMO TIEMPO? NO SEA GACHO ATERRIZE SU AVIONETA EN LA TIERRA O EN EL LUGAR DONDE VIVIMOS LOS MORTALES Y USTED SIGA VOLANDO EN SU SUEÑO GUAJIRO, PERO SIN PONERNOS MAS LOCOS Y CONFUNDIDOS DE LO QUE YA ESTAMOS EN NUESTRO PAIS.

Saludos maestro S.O.S. Reciba usted mis respetos y admiración dicho esto de todo corazón ,para usted y su familia.

08 Jul 2016 15:16 #105976 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema UN PUNTO DE VISTA REGLA 2.7.1.32
    PATADAS VOLADORAS…………Esperaba que alguien me dijera algo más sobre EL CATALOGO diferente al que anote en mi mensaje anterior pero como veo que no es así, quizás porque a nadie le interese este tema, pero en fin con esta me despido, sin antes dejarles la liga donde podrán encontrar otro catalogo de cuentas.

www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/buzon_tr...ogo_metodos_pago.pdf

¿Qué cual es el bueno? la neta ni idea

Lo invito a estar pendiente sobre el pronunciamiento que URGE NOS HAGA SABER EL TERRIBLE RUDO SATANICO, para concluir que onda con esta obligación.

Un saludo para todos sin excepción
    .
    P.D. Gracias compañero COMERCIO EXTERIOR por tu agradecimiento

09 Jul 2016 12:45 #105978 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema UN PUNTO DE VISTA REGLA 2.7.1.32
    Mi estimado mistico lo que me encanta del caso es que como contadores tenemos algo que denominamos ORDEN. 1, luego 2, luego 3, etc. Cual sera el metodo de pago 7?? Sera ten perverso que lo eliminaron ?? Porque los de tarjeta no pueden ser 9 y 10??

Un afectuoso saludo desde la region mas milloneta de los ultimos tiempos. La capital mundial de aguacate, Uruapan, Michoacan

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 409 invitados y ningún miembro en línea