Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

declaraciones informativas en una donataria

19 Jul 2018 13:17 #108353 por lulu2504
    hola buenos dias a todos queria solicitar su apoyo de unas dudas que tengo en relacion a la donataria autorizada.

La asociacion se creo en el 30-dic-2017 como persona moral no contribuyente y en enero del 2018 iniciaron los tramites para solicitar se donataria autorizada. Se presentaron la declaracion provisional de isr persona moral de dic/17, ene18 y feb 18 (no se por que los presentaron si en mi opinion no estaban obligados) y la anual del 2017 en ceros.

por fin le otorgaron el 22 de mayo la autorizacion para recibir donativos por lo que la constancia de situacion fiscal cambio y ahora me aparecen las siguientes obligaciones NUEVAS:

TRANSPARENCIA
    En los meses de agosto y septiembre de cada
    año, respecto del ejercicio inmediato anterior
    01/01/2018

Donativos recibidos en efectivo en moneda nacional o extranjera,
    así como en piezas de oro o de plata, cuyo monto sea superior a
    cien mil pesos.
    A más tardar el día 17 de cada mes del mes
    inmediato posterior a aquél al que corresponda
    la información
    01/01/2018

Informativa con partes relacionadas y de servicios y bienes
    recibidos en donación
    A más tardar el día 17 de cada mes del mes
    inmediato posterior a aquél al que corresponda
    la información
    01/01/2018

PODRIAN APOYARME EN ESTAS OBLIGACIONES QUE AHORA APARECEN por que no se a que se refieren con esas informativas por favor.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2018 18:43 #108355 por ovarelas
    ¡Buenas tardes! Es por lo que señala la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Saludo.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

23 Jul 2018 13:37 #108372 por lulu2504
    sii es correcto!! entraria dentro de operaciones vulnerables.
    Mi duda es por que tengo ingresos mayores a 2 millones pero son en transferencias, ademas de que mi ingreso es en junio de 2018 los demas meses no tuve nada.
    Como lo presento por mes? desde enero?
    No he registrado la asociacion pero he buscado informacion pero no encuentro
    gracias !!

24 Jul 2018 14:59 #108375 por CP_ABB
    Hola Lulú, no estoy entendiendo, preguntas sobre como presentar los avisos de operaciones vulnerables o la declaracion de los ingresos de 2 MDP??

24 Jul 2018 16:24 #108376 por lulu2504
    hola buen dia!! gracias por tu respuesta.
    Es la primera vez que llevo todo el control de una donataria autorizada, he estado buscando todo lo relacionado con estas asociaciones para llevar bien las cosas. por todo lo que he leido estoy obligada a registrarme dentro del rubro de operaciones vulnerables pero no logro entender como es que tengo que hacerlo. Ya hable por telefono al sat pero me dicen que ese tema no se trata por telefono que tiene que ser por consulta atravez de mi portal.
    Mis dudas son:
    Al ser donataria autorizada estoy obligada a registrarme en operaciones vulnerables?
    Desde que mes me tengo que registrar por que la autorizacion la emitieron en mayo 2018, pero me dicen en el sat que es por ejercicio completo es decir todo el 2018, entones el registro lo hago desde enero 2018?
    Que meses tengo que reportar? por que tengo 3 ingresos nada mas en el mes de junio pero ninguno es en efectivo todos son transferencias electronicas que rebasan el millon, y la obligacion es sobre montos en efectivo.
    Si no tengo nada en efectivo tengo que presentar avisos en ceros?
    Espero que alguien me pueda ayudar a resolver estas duda.
    La otra es si estoy obligada al envio de la contabilidad electronica lo unico que encontre es que puedo adherirme a mis cuentas pero dice la regla solo si no rebaso los dos millones, dato que ya rebase.
    Espero que alguien pueda ayudarme .

mil gracias por su atencion.

25 Jul 2018 08:41 #108377 por jamendoz
    hola

en el material que te envie, en la hoja 31 viene la respuesta a tu pregunta, sobre el informe de donativos en efectivo y a apartir de la 115 te habla de la contabilidad electronica

saludos

cp jose antonio mendoza p

Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 1719 invitados y ningún miembro en línea