- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
sosgtorreon escribió: Deja eso, se supone que si tienes la obligación de socio o accionista NO puedes tributar como RIF, digo, al menos es lo dispuesto en el 111-I de LISR, una SAS es persona moral, poco estudiada como ya dijeron, imperfecta y con mas preguntas que respuestas, ¿Quién te recomendó dicha figura?, lo pregunto porque algo de lo que debieron analizar precisamente era eso, el cómo le iban a hacer para retirar el dinero/utilidades.
Honorarios si es factible, sin topes, pero supongo luego vas a preguntar ¿Cómo le hago para retirar dinero en honorarios y no pagar impuestos?
Exactamente, despues de formar la SAS fue que lei que ya no podia pertenecer a RIF. La recomendacion de formar una persona moral fue hecha por MercadoLibre. Nos lo dijeron en un webinar, que era lo mejor que podiamos hacer para no ser sujetos a retenciones. Hasta la fecha siguen recomendandolo e incluso hasta tienen una seccion de ayuda con los pasos para formar una persona moral, incluida la SAS. Malamente, es cierto que no se conocian las consecuencias o desventajas de esta figura y la dificultad para disponer de utilidades.
He estado investigando mas y he llegado a la siguiente posible conclusion:
Dado que soy el unico socio, administrador y no tengo aun empleados (es un negocio muy pequeño), soy yo mismo quien hace todas las labores de la empresa: ventas, atencion a clientes, administracion, envios, facturacion, etc., todo lo que conlleva manejar un negocio.
En este sentido, lo mas conveniente seria hacer un contrato de prestacion de servicios independientes, donde se especifiquen mis labores y contraprestacion, asi como que se le dara el tramiento de asimilables a salarios, para lo cual la SAS emitira un CFDI con la correspondiente retencion de ISR, de acuerdo la tabla de al Art. 96 LISR, al existir una relacion de trabajo.
Segun yo, esto seria totalmente deducible para la SAS al existir una relacion de trabajo soportada por el contrato.
Pregunta para ti y los demas foristas que quieran contribuir, es esto correcto, legal y factible?
Hay 320 invitados y ningún miembro en línea