Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

endoso de factura de auto ante notario

24 May 2007 15:32 #9418 por Ramirez Flores
    siempre se ha hablado de que para que pueda ser deducible la compra de un auto, no basta el endoso, que es mejor llevarlo ante notario, pero me queda la duda de ¿que es exactamente lo que hace el notario?,

mi duda surge a raiz de que un contribuyente compro una camioneta americana que ya esta legalizada, yo le comente que debia ir al notario, pensando que el notario sabria que hacer, pero el notario le preguntó al contribuyente que queria que hiciera, que el hacia lo que el contribuyente le dijera, ya que no ha tenido un caso así, y menos con documentos en inglés :roll:

tal muchos me diran qu emejor cambie de notario, a uno que sí sepa de que le están hablando, pero este contribuyente insiste en ir con él, y a su vez la respuesta de ustedes me va a ayudar a entneder mejor que es lo que tiene que hacer el notario. de antemano les agradezco su valiosa ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2007 19:04 #9448 por LOBOZAC

siempre se ha hablado de que para que pueda ser deducible la compra de un auto, no basta el endoso, que es mejor llevarlo ante notario, pero me queda la duda de ¿que es exactamente lo que hace el notario?, ........... EN RAZON DE LA REDACCION DE TU TOPICO............HACE EXACTAMENTE, DARLE FE PUBLICA A LOS DOCUMENTOS PARA QUE SU CONTENIDO HAGA PRUEBA AUTENTICA Y ANTE TERCEROS

mi duda surge a raiz de que un contribuyente compro una camioneta americana que ya esta legalizada, yo le comente que debia ir al notario,...........Y A QUE LO MANDASTE ?, SE SUPONE QUE LE DEBISTE EXPLICAR A QUE

pensando que el notario sabria que hacer, pero el notario le preguntó al contribuyente que queria que hiciera, .......CLARO QUE SI, EL NOTARIO AL IGUAL QUE MUCHOS DE NOSOTROS .....TODAVIA NO SOMOS ADIVINOS......E JE JE
    que el hacia lo que el contribuyente le dijera, ya que no ha tenido un caso así, y menos con documentos en inglés :roll:

tal muchos me diran qu emejor cambie de notario, a uno que sí sepa de que le están hablando, pero este contribuyente insiste en ir con él, y a su vez la respuesta de ustedes me va a ayudar a entneder mejor que es lo que tiene que hacer el notario. de antemano les agradezco su valiosa ayuda

25 May 2007 19:17 #9544 por Ramirez Flores
    estoy de acuerdo en tu razonamiento lobo, pero es como cuando en el sat le dicen al contrbuyente que busque un contador, obviamente cuando llega el contribuyente con nosotros, le preguntamos que servicio requiere, tal vez es para inscribirlo, para llevarle la contabilidad, para solicitar una devolución, etc, nosotrso debemos guiarlo hasta saber cuales son sus necesidades y sobre todo con respecto a los doctos que nos presente, yo suponia que el notario iba a tener una nocion si el contribuyente lleva un contrato de compraventa de un auto... probablemente no me di a entender en mi cuestionamiento, porque como lo dije al principio yo también tengo duda de que es exactamente lo que tiene que hacer... ¿¿entonces le digo al contribuyente que vaya a que le den fé pública?? y ya con eso el notario va a saber que es lo que queremos?

pd: más vales hacerles una pregunta tonta, que quedarme como tonta y no preguntar, perdonen mi ignorancia :oops:

25 May 2007 22:21 #9554 por guicho
    Respuesta de guicho sobre el tema Notario

estoy de acuerdo en tu razonamiento lobo, pero es como cuando en el sat le dicen al contrbuyente que busque un contador, obviamente cuando llega el contribuyente con nosotros, le preguntamos que servicio requiere, tal vez es para inscribirlo, para llevarle la contabilidad, para solicitar una devolución, etc, nosotrso debemos guiarlo hasta saber cuales son sus necesidades y sobre todo con respecto a los doctos que nos presente, yo suponia que el notario iba a tener una nocion si el contribuyente lleva un contrato de compraventa de un auto... probablemente no me di a entender en mi cuestionamiento, porque como lo dije al principio yo también tengo duda de que es exactamente lo que tiene que hacer... ¿¿entonces le digo al contribuyente que vaya a que le den fé pública?? y ya con eso el notario va a saber que es lo que queremos?

pd: más vales hacerles una pregunta tonta, que quedarme como tonta y no preguntar, perdonen mi ignorancia :oops:

Ramirez Flores, preguntar no es malo, ya que nadie nace sabiendolo todo, pero tal como menciona LOBOZAC, el notario le preguntara a la persona que enviaste; que tramite desea realizar ya que el notario hara lo que le solicite, debemos tener idea de las actividades que realiza un notario publico y vaya que son vastas, pero como hablas de endoso nos enfocaremos en este tramite: deseas que el endoso se haga ante el notario publico, si vistes la documentacion de la camioneta (me imagino que tiene 10 años de antiguedad o mas), esta consiste en el Certificado de Origen llamado tambien Titulo de Propiedad (es de color azul o verde) y el pedimento de importación (copia impotador), si deseas que el notario certifique la firma del vendedor en el certificado de origen este tramite se llama certificacion de firmas, deberas traducir al español todo lo que dice el Certificado de Origen (si lo hace el notario te costara mas) y posteriormente citara tanto al vendedor como al comprador para dar fe de dicho acto.
    No te compliques la existencia, si solo deseas realizar el endoso, llena la parte trasera del certificado de origen, que la firme el vendedor, llena una responsiva y que el vendedor te entregue copia de su IFE o cualquier identifacacion oficial.
    Puede que mi respuesta resulte muy burda, pero he realizado varios tramites ante notario y cado uno requiere de documentación distinta.
    Para realizar el emplacamiento de dicha camioneta son otros requisitos que tienen que cubrirse en la oficina de transito.
    Para la deduciblidad tendras que apegarte a lo que menciona la LISR y RISR.
    Si tienes alguna duda por favor ponte en contacto.
    Saludos

25 May 2007 23:10 #9562 por Luikb
    Pues yo lo veria de otra forma, la fe de un notaio publico en esos casos no es muy valida, mas valida seria la fe de un corredor publico, el cual emite una factura comercial, que de cierta forma es mas valida que el endoso.

Saludos

Luis Morales

27 May 2007 19:07 #9605 por LOBOZAC

...........SIN PROBLEMA, YA TE LO MENCIONARON, .........NADIE NACE ENSEÑADO........NI ALGUIEN TIENE LA VERDAD ABSOLUTA.......IGNORANTE ?......NO SEÑORITA, ...IGNORANTE EL QUE CON SU SOBERBIA, JAMAS PREGUNTA JAMAS INDAGA, JAMAS INVESTIGA......ESE SI ES IGNORANTE

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea