- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
siempre se ha hablado de que para que pueda ser deducible la compra de un auto, no basta el endoso, que es mejor llevarlo ante notario, pero me queda la duda de ¿que es exactamente lo que hace el notario?, ........... EN RAZON DE LA REDACCION DE TU TOPICO............HACE EXACTAMENTE, DARLE FE PUBLICA A LOS DOCUMENTOS PARA QUE SU CONTENIDO HAGA PRUEBA AUTENTICA Y ANTE TERCEROS
mi duda surge a raiz de que un contribuyente compro una camioneta americana que ya esta legalizada, yo le comente que debia ir al notario,...........Y A QUE LO MANDASTE ?, SE SUPONE QUE LE DEBISTE EXPLICAR A QUE
pensando que el notario sabria que hacer, pero el notario le preguntó al contribuyente que queria que hiciera, .......CLARO QUE SI, EL NOTARIO AL IGUAL QUE MUCHOS DE NOSOTROS .....TODAVIA NO SOMOS ADIVINOS......E JE JE
que el hacia lo que el contribuyente le dijera, ya que no ha tenido un caso así, y menos con documentos en inglés :roll:
tal muchos me diran qu emejor cambie de notario, a uno que sí sepa de que le están hablando, pero este contribuyente insiste en ir con él, y a su vez la respuesta de ustedes me va a ayudar a entneder mejor que es lo que tiene que hacer el notario. de antemano les agradezco su valiosa ayuda
estoy de acuerdo en tu razonamiento lobo, pero es como cuando en el sat le dicen al contrbuyente que busque un contador, obviamente cuando llega el contribuyente con nosotros, le preguntamos que servicio requiere, tal vez es para inscribirlo, para llevarle la contabilidad, para solicitar una devolución, etc, nosotrso debemos guiarlo hasta saber cuales son sus necesidades y sobre todo con respecto a los doctos que nos presente, yo suponia que el notario iba a tener una nocion si el contribuyente lleva un contrato de compraventa de un auto... probablemente no me di a entender en mi cuestionamiento, porque como lo dije al principio yo también tengo duda de que es exactamente lo que tiene que hacer... ¿¿entonces le digo al contribuyente que vaya a que le den fé pública?? y ya con eso el notario va a saber que es lo que queremos?
pd: más vales hacerles una pregunta tonta, que quedarme como tonta y no preguntar, perdonen mi ignorancia :oops:
...........SIN PROBLEMA, YA TE LO MENCIONARON, .........NADIE NACE ENSEÑADO........NI ALGUIEN TIENE LA VERDAD ABSOLUTA.......IGNORANTE ?......NO SEÑORITA, ...IGNORANTE EL QUE CON SU SOBERBIA, JAMAS PREGUNTA JAMAS INDAGA, JAMAS INVESTIGA......ESE SI ES IGNORANTEestoy de acuerdo en tu razonamiento lobo, pero es como cuando en el sat le dicen al contrbuyente que busque un contador, obviamente cuando llega el contribuyente con nosotros, le preguntamos que servicio requiere, tal vez es para inscribirlo, para llevarle la contabilidad, para solicitar una devolución, etc, nosotrso debemos guiarlo hasta saber cuales son sus necesidades y sobre todo con respecto a los doctos que nos presente, yo suponia que el notario iba a tener una nocion si el contribuyente lleva un contrato de compraventa de un auto... probablemente no me di a entender en mi cuestionamiento, porque como lo dije al principio yo también tengo duda de que es exactamente lo que tiene que hacer... ¿¿entonces le digo al contribuyente que vaya a que le den fé pública?? y ya con eso el notario va a saber que es lo que queremos?
pd: más vales hacerles una pregunta tonta, que quedarme como tonta y no preguntar, perdonen mi ignorancia :oops:
Hay 184 invitados y ningún miembro en línea