Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

trabajador incapacitado con credito infonavit

30 Jul 2007 14:06 #12977 por CRUZAL78
    BUENOS DIAS ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR, UNA TRABAJADORA TIENE CREDITO INFONAVIT Y A LA VEZ ESTA INCAPACITADA POR MATERNIDAD, SEGUN YO COMO EMPRESA NO TENGO LA OBLIGACION DE ENTERAR SU AMORTIZACION SI NO QUE EL TRABAJADOR ES RESPONSABLE DE ENTERARLA...... ES CORRECTO O TENGO LA OBLIGACION DE ENTERARLO? QUE ARTICULO ES EL FUNDAMENTO?

GRACIAS QUE TENGAN UN BUEN DIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2007 14:51 #12982 por Daniel_Gtz
    Hola...

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN, PAGO DE APORTACIONES Y ENTERO DE DESCUENTOS AL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES :

[code:1]ARTÍCULO 45. La obligación patronal de efectuar y enterar descuentos sólo se suspenderá cuando no se paguen salarios por ausencias en términos del artículo 33 del presente Reglamento.

Tratándose de incapacidades, sólo subsistirá la obligación de efectuar y enterar los descuentos cuando el patrón tenga celebrado convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios con el Instituto Mexicano del Seguro Social.[/code:1]

31 Jul 2007 14:28 #13073 por car_hc
    Hola CRUZAL78 pues en mi trabajo ocurrio el mismo caso, es decir una señora tenia incapacidad por maternindad y un crédito del infonavit, pues yo crei que si no se pagan sueldos no tendría que retener, pero... el SUA hace el calculo automático, determina la parte retenida al trabajadro aunque este de incapacidad, en este caso la empresa pago, y ya despues se acordo con al señora el descontarle poco a poco la parte que habia pagado la empresa.
    Hable al infonavit para mencionarles el caso y pues para comenzar contesta una grabadora y cuando por fin te contesta una persona me dijero que era obligación del trabajador enterar las cuotas, así que la solución fue la que te menciono de acordarlo con el trabajador.

31 Jul 2007 15:31 #13088 por Daniel_Gtz
    car_hc escribio:

Hola CRUZAL78 pues en mi trabajo ocurrio el mismo caso, es decir una señora tenia incapacidad por maternindad y un crédito del infonavit, pues yo crei que si no se pagan sueldos no tendría que retener, pero... el SUA hace el calculo automático, determina la parte retenida al trabajadro aunque este de incapacidad, en este caso la empresa pago, y ya despues se acordo con al señora el descontarle poco a poco la parte que habia pagado la empresa.
    Hable al infonavit para mencionarles el caso y pues para comenzar contesta una grabadora y cuando por fin te contesta una persona me dijero que era obligación del trabajador enterar las cuotas, así que la solución fue la que te menciono de acordarlo con el trabajador.

Hola...

que version tienes del SUA???

Procedimiento para complemento 3.1.7:
    [code:1]
    22. Cuando se tiene Inicio de Crédito de Vivienda anterior al bimestre a calcular y en éste se tienen diversos Movimientos de Incapacidades y Ausentismos NO está calculando correctamente la Amortización.[/code:1]

31 Jul 2007 22:55 #13115 por car_hc
    Saludos Daniel_Gtz, pues muchas gracias resulta que sali aprendiendo, fijate nada más ese programa del SUA esta bien chafa, aunque yo no lo manejo directamente, a veces tenemos que hacer equipo para hallarle el modo, además fijate que se mi hizo facil hacer la consulta telefonica, pero.... bueno.

01 Ago 2007 00:07 #13126 por gaboaranda
    Car recuerda una cosa (como me decia un maestro de la escuela) quien se equivoca siempre los pata-software o el que alimenta el software por no alimentarlo bien??

Te recuerdo o mas bien te invito a ver otros topicos donde veras que los descuentos de infonavir se pueden poner como se debe en diversas formas!!! Nunca el SUA tiene la razon y menos si se trata con el infiernavit que son impacables en su fiscalizacion!!

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 1521 invitados y ningún miembro en línea