Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

pension para trabajador

13 Sep 2007 14:52 #15660 por cesar4
    buen dia

tengo una persona que quiere solicitar pension ante el seguro social, estuvo cotizando aproximadamente 15 años pero ya tiene 7 años sin cotizar, mi duda es, si se registra en una empresa como trabajador durante un año,¿sera posible que el seguro le pueda otorgar una pension?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2007 15:14 #15665 por CRUZAL78
    Respuesta de CRUZAL78 sobre el tema Re:pension para trabajador
    TIENE QUE CUMPLIR CON CIERTOS REQUISITOS COMO HABER COTIZADO 1250 SEMANAS, TENER 60 AÑOS, ETC.

13 Sep 2007 15:23 #15668 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re:pension para trabajador
    Hola Cesar:

Un placer saludarte, en ese caso y conforme al art. 151 LSS requiere para reactivar o que se le reconozcan las semanas cotizadas vuelva a trabajar cuando menos un año, lo riesgoso de este asunto es que el IMSS puede solicitar una inspecciòn para verificar si efectivamente dicha persona es trabajador de ese patròn, cumpliendo con todos los requisitos ya señalados en este foro sobre las relaciones laborales no existira ningùn problema,.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

13 Sep 2007 15:30 #15669 por cesar4
    Respuesta de cesar4 sobre el tema Re:pension para trabajador
    el señor tiene 63 años y cotizo 15 años lo que cubre 750 semanas lo que establece la anterior ley.

13 Sep 2007 15:32 #15671 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re:pension para trabajador
    Hola Cesar:

Un placer nuevamente, en ello coincido plenamente ya que lo aconsejable es que se pensione con la ley anterior, lo que es aconsejable es que si vuelve a cotizar sea en forma correcta puesto que el riesgo de no hacerlo asi, conlleva que se le negara por parte de la autoridad el derecho a percibir su pensiòn.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

13 Sep 2007 15:57 #15679 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:pension para trabajador
    Dicho en forma mas cruda lo que expone Luis; \"de poder se puede, se sugiere que donde se le asegure sea en realidad por consecuencia de una relacion de trabajo real\"... No ficciones, para evitar fricciones con el IMSS...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 364 invitados y ningún miembro en línea