Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Concubina como beneficiaria?

21 Sep 2007 21:45 #16118 por lozarubio2
    Buenas tardes y gracias por su ayuda; alguien de ustedes sabe cuales son los requisitos para dar de alta a la concubina en la UMF como beneficiaria; ya que para la esposa me pide el acta de matrimonio; pero para la concubina ¿que requisitos serian?

De Nuevo Las gracias....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2007 22:03 #16123 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re:Concubina como beneficiaria?
    Hola:

Un placer saludarte, en el art. 84 LSS encontraras los requisitos referente para la concubina, amen de la siguiente información:
    www.cofemertramites.gob.mx/intranet/co_d...&num_modalidad=2

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

21 Sep 2007 22:08 #16124 por lozarubio2
    Respuesta de lozarubio2 sobre el tema Re:Concubina como beneficiaria?
    Disculpen; no habia investigado lo suficiente; y he encontrado la respuesta; pero ahora alguien tendra, o pudiera ayudarme con el formato de la carta testimonial donde al menos dos vecinos de la pareja testifican que los conocen y que les consta que hacen vida marital, cuando menos desde hace 5 años. ¿a quien debe de ir dirigida?

Muchas Gracias de Nuevo

Artículo 84. Quedan amparados por este seguro:

I. El asegurado;

II. El pensionado por:

a) Incapacidad permanente total o parcial;

b) Invalidez;

c) Cesantía en edad avanzada y vejez, y

d) Viudez, orfandad o ascendencia;

III. La esposa del asegurado o, a falta de ésta, la mujer con quien ha hecho vida marital durante los cinco años anteriores a la enfermedad, o con la que haya procreado hijos, siempre que ambos permanezcan libres de matrimonio. Si el asegurado tiene varias concubinas ninguna de ellas tendrá derecho a la protección.

Del mismo derecho gozará el esposo de la asegurada o, a falta de éste el concubinario, siempre que hubiera dependido económicamente de la asegurada, y reúnan, en su caso, los requisitos del párrafo anterior;

21 Sep 2007 22:25 #16129 por lozarubio2
    Respuesta de lozarubio2 sobre el tema Re:Concubina como beneficiaria?
    Muchisimas Gracias Luis Me alcansaste a ganar con tu respuesta; de casualidad ¿tendras algun formato de dicha carta?

De Nuevo Las Gracias

21 Sep 2007 22:33 #16130 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:Concubina como beneficiaria?
    lozarubio2 escribio:

Muchisimas Gracias Luis Me alcansaste a ganar con tu respuesta; de casualidad ¿tendras algun formato de dicha carta?

De Nuevo Las Gracias

Hola...
    Esa se la puedes pedir al juez de barrio... el(la) debe de tener los formatos, y ademas es mas valida que un escrito simple ya que tiene logo del municipio, entre otras cosas....

21 Sep 2007 22:34 #16131 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re:Concubina como beneficiaria?
    Hola:

Un placer saludarte nuevamente, no no tengo de ello, pero igual como cualquier escrito libre dirigido al IMSS o bien si puede el buen Gabo ayudarnos, creo que el tiene uno.

Saludos y estoy a tus ordenes.

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.441 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea