Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

como saber si un trabajador sigue incapacitado

22 Oct 2007 14:46 #17545 por bufalo14
    Espero y puedan ayudarme camaradas, el detalle es el siguiente, en la empresa tenemos un trabajador incapacitado por ahi del mes de junio se accidento y le dieron incapacidad por 28 dias inicialmente, el detalle es que luego de eso el ya no se presento a dejar incapacidad alguna y tampoco se presento a trabajar,fui a investigar y en el imss me dijeron tenia otra incapacidad esta subsecuente y tambien por 28 dias y me comento la señora que me atendio que le hiban a dar otra mas de 28 dias, haciendo mis cuentas esa nueva se venceria en esta semana que paso y fui a preguntar de nuevo principalmnte para saber el folio y considerarlo en mi sua, pero me dijeron que no habia otra, y de ahi me mandaron a su clinica de consultas y no tienen nada, leugo fui a salud del trabajo y lo mismo, me mandaron por ultimo a coordinacion de cirugias y ahi me comentaron que quizas este aun recibiendo consulta y que no me pueden dar mas informacion, donde puedo acudir para saber ne concreto si esta incapacitado aun, la calificacion de sus accidente fue de no riesgo de trabajo les agradezco de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2007 14:53 #17546 por sosgtorreon
    ¿Ya consideraste acudir al domicilio del trabajador?, me parece deberia ser la primer fuente de informacion, finalmente debe estar cobrando las incapacidades.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

22 Oct 2007 15:15 #17552 por bufalo14
    mi estimado sosgtorreon, el trabajador fungia como encargado del negocio que es una sucursal en un municipio de chiapas, al momento que se accidenta se va otra persona a cubrir su puesto y encuentra que habia hecho algunas cosas mal, no reporto cobranza, vendio mercancia y no la reporto, y pues los dueños estan preparando una demanda y me imagino ya esta enterado por eso no se presentara ya a laborar y ese es el detalle del por que no he ocurrido a el

22 Oct 2007 15:24 #17553 por Luis
    Hola Bufalo14:

Un placer saludarte, te sugiero que acudan a solicitar el ST-2 para que les indiquen si ha concluido o no la incapacidad de dicho trabajador, mi consejo es que no realices ningun movimiento en el seguro con respecto a el, hasta no asesorarte por el abogado que procedera a la demanda, como sustento de lo anterior te dejo el siguiente comentario hecho hace unos dìas, en este mismo foro:
    www.aportacionesfiscales.com/component/o...ew/id,16897/catid,6/

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

22 Oct 2007 15:42 #17558 por bufalo14
    muchas gracias luis y si ya acudi a solicitarla pero me dijeron que como su accidente lo calificaron como de no riesgo de trabajo el st-2 no me lo pueden dar pues ya depende del medico su alta medica, no se si sea esto cierto espero puedas ayudarme a disipar esa duda

22 Oct 2007 16:13 #17562 por Luis
    Hola Bufalo14:

Un placer saludarte, efectivamente el st-2 se expide por riesgo de trabajo y aqui por lo que veo no lo calificaron como tal , lo recomendable en ese caso es como lo dijo SOS acudir al domicilio del trabajador a pedirle sus incapacidades y no comentar nada de lo legal que de ello se encargaran los abogados.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 264 invitados y ningún miembro en línea