Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

INFONAVIT EN DOS EMPRESAS

21 Nov 2007 16:21 #18782 por earguelles
    BUEN DIA!

TENGO UNA SITUACION CON UNA EMPLEADA ESTA TRABAJANDO CON DOS PATRONES Y ELLA CUANTA CON SU CREDITO DE INFONAVIT. DEL CUAL ME COMENTA QUE EL OTRO PATRON LE ESTA DESCONTANDO SU RETENCION DE INFONAVIT, MIENTRAS TANTO A MI ME APARECE EN LA CEDULA DEL INFONAVIT,SI ES CIERTO QUE SU PATRON LE ESTA DESCONTANDO QUE PUEDO HACER YO QUE ME APARECE EN LA CEDULA?

GRACIAS Y SALUDOS POR ESTAR TIERAS DEL CARIBE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2007 16:25 #18784 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:INFONAVIT EN DOS EMPRESAS
    Hay topicos anteriores con el tema, los busco y pongo el link para acceder... pero te anticipo, depende del tipo o modalidad de descuento del credito... Si es VSM es factible que solo le retenga un patron, si es % nop...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

21 Nov 2007 16:53 #18785 por earguelles
    Respuesta de earguelles sobre el tema Re:INFONAVIT EN DOS EMPRESAS
    MUCHAS GRACIAS LO BUSCARE!!!!
    LINDO DIA A TODOS!

21 Nov 2007 17:07 #18786 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:INFONAVIT EN DOS EMPRESAS
    !zaz!, no encontre nada de nada... igual fue cuando la pagina tenia otro formato de foro...

Si mal no recuerdo los comentarios iban en el siguiente orden de ideas;

Si el descuento esta pactado entre INFONAVIT y trabajador en VSM y si al trabajador con el sueldo de uno de los patrones le es suficiente para cubrir el compromiso pactado en VSM debe acudir el trabajador, acompañado preferentemente con el segundo patron a las oficinas del INFONAVIT a solicitar una liberacion de la obligacion de retenciones para el segundo patron... ya que de no contar el segundo patron con dicha liberacion tiene la obligacion de retenerle... algo latoso el tramite, pero factible...

De estar pactado el descuento en % del sueldo (raro si el credito es relativamente de reciente asignacion) no se salva, le van a descontar todos los patrones para los que trabaje...

En el caso de cuotas fijas en VSM se entiende factible toda vez que el compromiso de pago es cubrir esa cuota fija y si hace con un patron, los demas deben relevarse de la obligacion, ya que la obligacion del trabajador a sido cumplida...

Quiza Daniel pueda enriquecer el comentario...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

21 Nov 2007 17:29 #18788 por earguelles
    Respuesta de earguelles sobre el tema Re:INFONAVIT EN DOS EMPRESAS
    Esto es lo que encontre, de hecho fueron dos cuestiones de Gabo, donde se da el comentario del seguro y del infonavit, y luis termina mencionando sobre el articulo 48 en el reglamento de inscripcion

www.aportacionesfiscales.com/component/o...ew/id,14594/catid,6/

Sin embargo en el Reglamento el Art. 45 menciona:
    *La obligacion patronal de efectuar y enterar descuentos solo se suspendera cuando no se paguen salarios por ausencias en terminos del articulo 33 del presente Reglamento.

*Mientras que el Art. 33 menciona que solo por ausencias del trabajador a sus labores no se paguen salarios, pero subsista la relacion labora, las portaciones se determinaran conforme a las reglas siguientes:
    1.- ausencias por periodos menosres de quicne dias consecutivos o interrumpidos.
    2.- ausencias por periodos de quince dias consecutivos
    3.- Ausencias amparados por certificados de incapacidades.
    4.- La relacion de trabajo se suspenda por huelga, el patron solo estara obligado al pago de aportaciones.

saluditos;)

21 Nov 2007 17:40 #18790 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:INFONAVIT EN DOS EMPRESAS
    earguelles escribio:

BUEN DIA!

TENGO UNA SITUACION CON UNA EMPLEADA ESTA TRABAJANDO CON DOS PATRONES Y ELLA CUANTA CON SU CREDITO DE INFONAVIT. DEL CUAL ME COMENTA QUE EL OTRO PATRON LE ESTA DESCONTANDO SU RETENCION DE INFONAVIT, MIENTRAS TANTO A MI ME APARECE EN LA CEDULA DEL INFONAVIT,SI ES CIERTO QUE SU PATRON LE ESTA DESCONTANDO QUE PUEDO HACER YO QUE ME APARECE EN LA CEDULA?

GRACIAS Y SALUDOS POR ESTAR TIERAS DEL CARIBE

Hola...

En respuesta directa a tu pregunta (que destaco en negritas): Tu debes de descontarle la amortizacion de su credito, y, logico, hacer el pago.

earguelles escribio:

Sin embargo en el Reglamento el Art. 45 menciona:

*La obligacion patronal de efectuar y enterar descuentos solo se suspendera cuando no se paguen salarios por ausencias en terminos del articulo 33 del presente Reglamento.

Lo que puede hacer el trabajador es: ir a INFONAVIT, y comentarles que tiene dos trabajos, para que le den un aviso de suspencion para uno de ellos, y ya con eso e le dejaria de retener.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 444 invitados y ningún miembro en línea