Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Modificaciones de salario extemporaneas

19 Ene 2008 16:01 #21061 por lcjazb
    Hola, tengo una duda en cuanto a la presentacion de avisos de modificaciones al salario extemporaneas, un patron no contaba con su NPIE vigente, el proceso de renovacion del certificado empezo a finales de diciembre y hasta hace 2 dias le llego la liga de descarga del nuevo certificado, al no haber el certificado no se hicieron las modificaciones salariales pertinentes al 01/01/2008, ahora bien:

1. tengo que presentarlas con fecha 01/01/2008, obviamente son extemporaneas.
    2. en este topico lo comentan, de acuerdo al 304c http://www.aportacionesfiscales.com/component/option,com_kunena/Itemid,71/func,view/id,4203/catid,3/
    3. presento los movimientos extemporaneos y a la hora del pago, genero el disco del sua ya con los movimientos como deberia ser.

mi duda es: se que la multa es de 20 a 25 smgdf, en este caso, aplica la multa???

atte.
    jorge a. zambrano

saludos desde veracruz...

Jorge A. Zambrano Benitez
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2008 17:41 #21071 por Daniel_Gtz
    lcjazb escribio:

Hola, tengo una duda en cuanto a la presentacion de avisos de modificaciones al salario extemporaneas, un patron no contaba con su NPIE vigente, el proceso de renovacion del certificado empezo a finales de diciembre y hasta hace 2 dias le llego la liga de descarga del nuevo certificado, al no haber el certificado no se hicieron las modificaciones salariales pertinentes al 01/01/2008, ahora bien:

1. tengo que presentarlas con fecha 01/01/2008, obviamente son extemporaneas.
    2. en este topico lo comentan, de acuerdo al 304c http://www.aportacionesfiscales.com/component/option,com_kunena/Itemid,71/func,view/id,4203/catid,3/
    3. presento los movimientos extemporaneos y a la hora del pago, genero el disco del sua ya con los movimientos como deberia ser.

mi duda es: se que la multa es de 20 a 25 smgdf, en este caso, aplica la multa???

atte.
    jorge a. zambrano

saludos desde veracruz...

Hola...

La multa aplica siempre y cuando el IMSS te lo detecte, pero como ustedes lo van a presentar de forma ESPONTANEA, no aplica la multa.

19 Ene 2008 19:32 #21083 por CRUZAL78
    Solo para reforzar el comentario de Daniel, si las modificaciones de salario son a la baja no te las tomara con fecha 01/01/2008, y tomara la fecha de recepcion en que las hallas presentado, si son a la alza no le veo ni problema con esa fecha......es en forma espontanea asi que no aplica la multa.

Saludos

20 Ene 2008 01:27 #21093 por lcjazb
    muchas gracias... :)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

22 Ene 2008 04:17 #21194 por lcjazb
    reaviviando el hilo, si en este caso de espontaneidad se encuentra un trabajador incapacitado, que ocurre???

garcias de antemano.

22 Ene 2008 13:52 #21199 por gaboaranda
    En ese caso de la reavivada del hilo, la modsal se aplicaria si corresponde normalmente segun la fecha que se mande y al trabajador le pagarian su subsidio normal desde que empezo la incapacidad esto es, el pago del subsidio no sufriria ningun efecto y la modsal operaria para efectos del SINDO y del pago mediante el SUA

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.421 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 363 invitados y ningún miembro en línea