Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Si cuota fija de Infonavit rebaza al Sal.recibido.

11 Jul 2008 22:02 #30159 por susyes26
    Si tengo un trabajador cuya cuota fija en infonavit es como de 2400 al mes pero lo incribí con SMG según fracción III del articulo 197 no puedo descontarle mas del 20% de su salario si estoy pagando SMG. ¿Como puede el trabajador ampararse ante el infonavit para pagar solo lo que la Ley dice? Fue al infonavit y le dijeron prácticamente que por ser cuota fija y así había firmado no puede pagar menos, pero quincenalmente esta percibiendo $742.50 ¿Como pretenden que pague 2,400 mensual ¿Como lo ayudo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2008 22:50 #30165 por Daniel_Gtz
    susyes26 escribió:

Si tengo un trabajador cuya cuota fija en infonavit es como de 2400 al mes pero lo incribí con SMG según fracción III del articulo 197 no puedo descontarle mas del 20% de su salario si estoy pagando SMG. ¿Como puede el trabajador ampararse ante el infonavit para pagar solo lo que la Ley dice? Fue al infonavit y le dijeron prácticamente que por ser cuota fija y así había firmado no puede pagar menos, pero quincenalmente esta percibiendo $742.50 ¿Como pretenden que pague 2,400 mensual ¿Como lo ayudo?

Es su sueldo real????

12 Jul 2008 03:18 #30179 por Atshuru
    En el caso de obtener el salario minimo, puedes aplicar el tope que mencionas, incluso los avisos de retenciones del INFONAVIT lo fundamentan.

Solo apenas hace dos semanas acudi al INFONAVIT pues mi caso es similar. Me descuentan $3,600 MENSUALES, asi que primero llame al INFONATEL para solicitar un ajuste en mis descuentos, pero la persona que me atendió me dijo que eso no existe, pero que puedo acudir a las oficinas para plantear el asunto. Incluso le pegunte si mi sueldo llegara a ser de $4,000 mensuales, menos el descuento y los impuestos, me quedaran $200 ¿ese sería mi sueldo del mes?; Tajantemente me dijo que SI.

Ya en las oficinas, la señora que me atendió, quiza de 45 años o mas resulto ser una verdadera eminencia en las artes burocraticas. Me dijo que el sueldo es irrelevante, ya que se firmo con el salario que tenia cuando solicite el crédito, y no hay forma de cambiarlo; también me dijo que mañosamente elevamos nuesto SBC para obtener un credito mayor y ahora queremos reducir los pagos (como si deveras los patrones permitieran incrementar nuestro SBC).

Y para terminar me dijo: "¿a poco crees que el trabajo te va a durar 30 años hasta que termines de pagar?". Si de eso dependiera buscar los creditos !!!!Nadie solicitaría nada¡¡¡

Finalmente me tuve que aguantar el coraje, contenerme para no decir unas cuantas groserías; y confirmar la razón del PORQUÉ ME CONSIDERO MISOGINO.

Pero si logras algo favorable me avisas please

saludos

12 Jul 2008 14:04 #30182 por sosgtorreon
    Pregunta, ¿alguien esta obligado a lo imposible?...

1.- Si el trabajador gana salario minimo el patron no puede ir contra lo dispuesto en Ley, por lo que debe observar los topes que se contemplan en las normas protectoras del salario. Por lo tanto el patron NO puede NI debe retener un monto mayor al que la Ley le faculte.

2.- Partiendo de que para el trabajador es su unico ingreso, ¿de donde pagaria lo que le falta?, ¿esta obligado a lo imposible?

Saludos.

sos al sos .

12 Jul 2008 15:43 #30189 por velociraptor
    tratar con los burócratas es tratar muchas veces con gente grosera, yo tuve una situacion personal, hace ya años que me quedé sin trabajo, fuí a las oficinas del infiernovit a solicitar una prórroga a mi crédito (no sabía que por tel se podía)y me trató un burócrata como si me estuviera haciendo un favor, diciendo que apenas me habían otorgado el crédito y ya estaba pidiendo prórroga , casi me hizo setir que el infonavit era de su propiedad

14 Jul 2008 15:10 #30229 por Luis
    Hola Susyes26:

Un placer saludarte, ya lo comentaba el buen Daniel tal vez haya obtenido el crèdito con un salario mayor al que realmente percibe y por ello se calculo de tal forma, lo que tiene que realizar es presentar escrito aclaratorio ante el infonavit el trabajador, con recibos de nominas, contratos, etc., en el cual se muestre su salario actual y señalar en el mismo el porque de tal diferencia.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 355 invitados y ningún miembro en línea