Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

2 NSS

25 Ago 2008 22:36 #32523 por FISCALISTA1
    2 NSS Publicado por FISCALISTA1
    Compañeros buen dia!
    Tengo un trabajador que se dio de alta con un NSS diferente al que viene en el EMA, checo en la pagina del infonavit y veo que tiene los 2 numeros de seguridad social, lo que quiero hacer es dar de baja al trabajador e inmediatamente darlo de alta (en el SUA) pero con el numero que me dice la EMA, todo esto seria en el SUA porque en el imss no hay problema, me aceptaron al trabajador pero con otro numero, pero yo estoy pagando las cuotas del trabajador pero a su otro numero, por lo que creo que solo tendria que cambiar a el numero correcto en mi SUA, pero no se si aparte de esto se tenga que hacer otra cosa, como por ejemplo una aclaracion al imss para que unifiquen los pagos que hice a su otro numero.

me podrian confirmar si lo que pienso hacer es correcto o si hay que hacer otra cosa?

Gracias por sus atenciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2008 23:35 #32529 por cladomi21
    Respuesta de cladomi21 sobre el tema Re: 2 NSS
    FISCALISTA1 escribió:

Compañeros buen dia!
    Tengo un trabajador que se dio de alta con un NSS diferente al que viene en el EMA, checo en la pagina del infonavit y veo que tiene los 2 numeros de seguridad social, lo que quiero hacer es dar de baja al trabajador e inmediatamente darlo de alta (en el SUA) pero con el numero que me dice la EMA, todo esto seria en el SUA porque en el imss no hay problema, me aceptaron al trabajador pero con otro numero, pero yo estoy pagando las cuotas del trabajador pero a su otro numero, por lo que creo que solo tendria que cambiar a el numero correcto en mi SUA, pero no se si aparte de esto se tenga que hacer otra cosa, como por ejemplo una aclaracion al imss para que unifiquen los pagos que hice a su otro numero.

me podrian confirmar si lo que pienso hacer es correcto o si hay que hacer otra cosa?

HOLA BUENAS TARDES

CON FRECUENCIA PASA ESTE TIPO DE SITUACIONES, EN LO PARTICULAR LO QUE HE HECHO ES QUE EL TRABAJADOR HA IDO A LA SUBDELEGACION A UNIFICAR SU NSS Y POSTERIORMENTE CAMBIAR EN EL SUA SUS DATOS, DE TODAS MANERAS EL PATRON SIGUE PAGANDO LAS CUOTAS OBRERO PATRONALES Y EL CUMPLE CON SU OBLIGACION ANTE EL IMSS

SUERTE :)

26 Ago 2008 13:41 #32544 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: 2 NSS
    Ok, Gracias compañero cladomi, y no podria ser como lo plantee?, tendria algun problema de hacerlo asi como mencione haciendo los movimientos en mi SUA? Es decir los pagos fueron cubiertos solo que a su otro NSS pero al fin y al cabo fueron a el mismo.
    pregunto porque la verdad chamba hay mucha y el area de trabajo es en alvarado y el trabajador es de veracruz y seria darle permiso para que vaya al seguro a unificar su NSS pero pues ya seria todo el dia por cuestion de tiempo y la distancia, no habra otra opcion? sino pues ya ni hablar habria que darle permiso aunque se enoje su jefe.

26 Ago 2008 20:45 #32606 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: 2 NSS
    Hola...

solo como comentario...

Recordemos que los pagos de las cuotas del IMSS se rigen sobre el numero de Seguridad Social, en primera instancia (y creo que unica), por lo que, como en este caso, si seria recomendable que el trabajador vaya a hacer la unificacion de numeros.

26 Ago 2008 21:30 #32613 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: 2 NSS
    Ok pues ni hablar, es cierto ya que de lo contrario puede que el imss me la haga desconociendome las aportaciones y al rato me sale peor, gracias compañeros por sus atenciones!

27 Ago 2008 13:42 #32651 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: 2 NSS
    Hola Fiscalista:

Un placer saludarte, ya Cladom y Daniel te señalaron lo que hay que hacer simplemente una colaboraciòn mas, dicho trabajador tendrà que llevar acta de nacimiento, una identificaciòn oficial, y los documentos donde conste su NSS (de los dos) para que en dicha subdelegaciòn le hagan los cambios pertinentes, como bien lo indicas, tienes que darle seguimiento a dicha situacion para que no exista problema en lo futuro.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea