Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Duda en el satic 02

27 Nov 2008 21:34 #37508 por sonador
    Me surgió una duda amigos.

la empresa donde laboro se dedica a la construccion de casas de interes social, estoy de acuerdo en presentar la SATIC-01 Aviso de registro de obra, muchas veces a veces para hacer la urbanizion se contrata a otra empresa o persona, mi pregunta es a poco tambien estoy obligado a presentar LA SATIC 02 Aviso de registro de la obra subcontratada llenar todo eso de explosion de insumos, ya que en el formato del satic 02 dice para presentar por el subcontratista, soy yo el obligado y no el que hara la urbanización?

gracias

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2008 21:39 #37509 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: Duda en el satic 02
    si tú subcontratas, la persona que subcontrataste deberá ella enviar la SATIC-2 mediante su IDSE, lo que tú le entregarás es solo el Número de Registro de Obra(que al enviar tu SATIC-1 se generó), para que él se "cuelgue" de esa obra..

Nota... es a TODA subcontratación, no importando el monto, he tenido casos en que el contador del subcontratista se niega a enviarlos porque dice que "montos chiquitos no es obligatorio" cosa que no es verdad

27 Nov 2008 21:51 #37510 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Re: Duda en el satic 02
    ahh ya, que bien compa bandido, es que te digo me surgió esta duda porque en mi modulo ya sabes los de ahi tampoco saben y solo nos confunden me dijeron si tu eres empresa constructora y contratas la urbanizacion tu como empresa constructora estas obligada a contratar la satic 02, le dije pero no soy el que hara la urbanizacion eso lo hara otra persona, en el satic 02 dice para ser presentado por el subcontratista, pero no quedo conforme, me siguio diciendo que yo yo yo.

como expuse la subcontratacion que haga para hacer la urbanizacion esa sera la obligada, deberá llenar todo eso y presentarla.

pues gracias amigo, saludos

27 Nov 2008 22:03 #37513 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: Duda en el satic 02
    checate el art 5 fracc III del reglamento modificiado., a medio párrafo está donde dice "En este caso, las personas comprendidas en la fracc II, tendrán la obligación de avisar.........

la fracc. II del art. 5 hace referencia de las personas contratadas por los propietarios de la obra...

digo... para que en el módulo del IMSS les quede claro... creeme que yo también he batallado con los de colima

www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/CBAF7175-AF...TCOTDReforma2008.pdf

28 Nov 2008 00:02 #37524 por sonador
    Asi es contador, gracias, hay que batallar con esos changos.

saludos

28 Nov 2008 16:13 #37542 por sonador
    contador bandido, una consulta de hecho ya se pueden presentar las satic por la firma, una vez obtenido el acuse de recibo se tiene que acudir a la subdelegacion correspondiente o ya se da por hecho presentado, es que ya sabes esos changos ya sabe como son que dicen una y luego otra jajajajajaja.

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 357 invitados y ningún miembro en línea