Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

subsidio por incapacidad por maternidad

10 Dic 2008 19:38 #38381 por CRUZAL
    Saludos Buen dia compañeros, me surgio la siguiente duda:

En el caso de trabajadoras que estan embarazadas, cuando van a revisiones medicas cabe mencionar que estan dadas de alta con un patron su antiguedad va mas de un año cotizando, mi duda es si se dan de baja para pasarlas a otro registro patronal perderian el derecho al subsidio y al servicio medico? ya que la ley menciona que son 30 semanas de cotizacion de manera continua para acceder a dicho subsidio, mi pregunta es son 30 semanas de cotizacion acumuladas aun cuando ya no este con el patron que duro mas de un año cotizando es decir ya tiene otro patron cotizando con fecha 01/dic/2008 ya que no esta con el anterior, si se hubiera hecho la baja, en pocas palabras se respetaria la antiguedad del anterior patron o no tendria derecho a nada ya que empieza a cotizar a partir de diciembre?

saludos

C.P. RAFAEL GUTIERREZ S.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2008 22:35 #38391 por jpedro967
    CRUZAL2009 buenas tardes, oye en el foro del lic. pp soto (experto en cuestiones laborales), existe un topico muy relacionado con tu duda.

Me permito anexar el siguiente Link, para que lo analices y saques tus propias conclusiones.

El link es el siguiente:
    www.ppsotoasesor.com/smf/index.php?topic=1989.0

ESPERO TE SEA DE UTILIDAD.

11 Dic 2008 14:15 #38400 por Daniel_Gtz
    Hola jpedro967,

Por pura curiosidad.... y como diria Nino Canun (Creo que asi se escribe)... y usted que opina??

11 Dic 2008 21:55 #38446 por jpedro967
    Mi humilde opinion es que NO ES NECESARIO QUE LA TRABAJADORA HAYA COTIZADO LAS 30 SEMANAS CON EL MISMO PATRON, Ya que dentro de los requisitos establecidos por la Ley del IMSS en su Art. 102 en su fraccion I, NO lo estipula de esa manera, y como dicen por aqui "Donde la Ley no distingue, no debemos distinguir".

Me permito transcribir la fraccion I del Articulo 102 fraccion de la Ley del IMSS:

* Que haya cubierto por lo menos treinta semanas cotizadas en los 12 meses anteriores a la fecha en que debiera comenzar el pago del subsidio.

(NO menciona que las 30 semanas cotizadas sean con un mismo PATRON, mas bien habla de 30 semanas (21O dias aprox.) cotizadas en un PERIODO de 12 MESES (01 Año).

Bueno esa es opinion personal, y claro que si estoy equivocado estoy en la mejor disposicion de aprender.

Gracias y Saludos.

11 Dic 2008 22:01 #38450 por Daniel_Gtz
    jpedro967 escribió:

Mi humilde opinion es que NO ES NECESARIO QUE LA TRABAJADORA HAYA COTIZADO LAS 30 SEMANAS CON EL MISMO PATRON, Ya que dentro de los requisitos establecidos por la Ley del IMSS en su Art. 102 en su fraccion I, NO lo estipula de esa manera, y como dicen por aqui "Donde la Ley no distingue, no debemos distinguir".

Me permito transcribir la fraccion I del Articulo 102 fraccion de la Ley del IMSS:

* Que haya cubierto por lo menos treinta semanas cotizadas en los 12 meses anteriores a la fecha en que debiera comenzar el pago del subsidio.

(NO menciona que las 30 semanas cotizadas sean con un mismo PATRON, mas bien habla de 30 semanas (21O dias aprox.) cotizadas en un PERIODO de 12 MESES (01 Año).

Bueno esa es opinion personal, y claro que si estoy equivocado estoy en la mejor disposicion de aprender.

Gracias y Saludos.

Es correcto... Gracias por responder....

11 Dic 2008 22:23 #38452 por gaboaranda
    Pedro y cruz, una recomendacion!!! recuerden que con el seguro no es irse a la facil de la LSS, es decir, que pasaria si el imss no le ha dado la incapacidad a la trabajadora y por error involuntario la doy de baja y no la reingreso al otro registro?

No me respondas compadre dany boy!!1

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.489 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea