Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Historial asegurado

08 Ene 2009 21:09 #39419 por FISCALISTA1
    Historial asegurado Publicado por FISCALISTA1
    Que tal colegas buen dia!
    Tenia tiempo que no entraba, ya extrañaba nutrirme de tanta informacion, pero es que ya saben no falto el compañero que se la paso viendo "caricaturas en internet" lo cacharon y moles nos quitaron el internet, pero como buenos mexicanos, ya truqueamos la clave, ahora si paso a mi duda.

el articulo 37 de la LSS dice:

Artículo 37. En tanto el patrón no presente al Instituto el aviso de baja del trabajador, subsistirá su
    obligación de cubrir las cuotas obrero patronales respectivas; sin embargo, si se comprueba que dicho
    trabajador fue inscrito por otro patrón, el Instituto devolverá al patrón omiso, a su solicitud, el importe de
    las cuotas obrero patronales pagadas en exceso, a partir de la fecha de la nueva alta.

Mi pregunta es: como se si alguien estuvo o esta asegurado con otro patron? es decir hay algun programa o sistema en internet donde pueda verificar esa informacion o solamente ir en fisico en la subdelegacion del imss que corresponda?

Gracias por sus atenciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2009 22:05 #39425 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Historial asegurado
    Como cualquier autoridad judicial te contestaria te responde, existe la forma rapida y la forma lenta, comento la dos:

1.-Forma rapida: Es la que puedes obtener el nombre o denominacion social del los patrones anteriores(siempre y cuando el asegurado tenga sus ahorros en alguna afore) y esta la obtienes en el sistema de precalifacion del infiernavit, donde viene la opcion de ¿No sabes cual es tu NSS? te pide los datos de nombre y fecha de nacimiento, vuala!!! te aparecen los datos de los ULTIMOS!!! patrones que tuvo el asegurado hasta la fecha de corte del ultimo bimestre de Infonavit

2.-Forma Lenta: Que se tenga algun conocido en del H depto de afiliacion y vigencia de alguna subdelegacion y que te pueda regalar(entienda$$$e el regalo) aunque sea en pantalla del Sistema Integral de Derechos y Obligaciones (SINDO) del asegurado y asi con esto ya tienes la seguridad de todos los registros patronales, ojo es puros NRP, ya sera pedir mucho si te dicen la razon social o el nombre del patron

Saludos

09 Ene 2009 00:02 #39441 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Historial asegurado
    FISCALISTA1 escribió:

Que tal colegas buen dia!
    Tenia tiempo que no entraba, ya extrañaba nutrirme de tanta informacion, pero es que ya saben no falto el compañero que se la paso viendo "caricaturas en internet" lo cacharon y moles nos quitaron el internet, pero como buenos mexicanos, ya truqueamos la clave, ahora si paso a mi duda.

el articulo 37 de la LSS dice:

Artículo 37. En tanto el patrón no presente al Instituto el aviso de baja del trabajador, subsistirá su
    obligación de cubrir las cuotas obrero patronales respectivas; sin embargo, si se comprueba que dicho
    trabajador fue inscrito por otro patrón, el Instituto devolverá al patrón omiso, a su solicitud, el importe de
    las cuotas obrero patronales pagadas en exceso, a partir de la fecha de la nueva alta.

Mi pregunta es: como se si alguien estuvo o esta asegurado con otro patron? es decir hay algun programa o sistema en internet donde pueda verificar esa informacion o solamente ir en fisico en la subdelegacion del imss que corresponda?

Hola...

Aparte de lo comentado por el buen Gabo (Saludos Compadre) .... permiteme hacer una pregunta:

Quieres Obtener la informacion para solicitar una devolucion u omitir algun pago de cuotas???

Si es asi, debes de preparar un escrito donde solicites dicha informacion. Ejemplos de ese escrito debe de haber en algun otro tema relacionado.

09 Ene 2009 14:04 #39458 por FISCALISTA1
    Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: Historial asegurado
    Gracias compañeros! (insisto extrañaba este foro)

Pues lo que pasa es que hace ya un tiempo como 4 o 5 meses atras, nos vino cedulas de diferencias, de los cuales pagamos los que a nuestro juicio si procedian y no pagamos los que a nuestro jucio no correspondian, con decir a nuestro juicio me refiero a que fueron conciliados con los movimientos afiliatorios enviados al IDSE, asi como tambien fueron cruzados con nominas y lista de asistencias, y en resumen para no hacerles el cuento largo, quedaron pendientes 7 trabajadores, los cuales me cobraban en esas cedulas pero que yo los tenia dado de baja en el sua hacia 2 años atras y en mis nominas no estaban, ni en lista de asistencia desde la misma fecha es decir desde hacia 2 años atras y lo mas importante no se habia presentado el movimiento afiliatorio del reingreso, por lo que decidimos no pagarlos, y meti escrito llevando la documentacion comprobatoria, y resulta que efectivamente no habiamos metido ningun movimiento, pero nuestro dictaminador si, metio movimientos de correccion por dictamen pero me dejaron vivos a esos empleados y pues moles ahora a pagarlos. Ese es el motivo por el cual quiero saber el historial de cada uno ya que la unica forma que no pague es que ellos hayan estado cotizando para otro patron aplicandome el art. 37 de la LSS. bueno esa es nuestra triste historia.

09 Ene 2009 14:38 #39463 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Historial asegurado
    Fiscalista 1, en el dictamen de los audifaces aquellos, deben de venir los movimientos presentados y segun tengo entendido que ese tipo de movimientos viene con otro tipo de clave a la que cualquier patron manifesta, por lo que te sugiero que vayas pidiendo certificacion de esos movimientos toda vez que solo procedian para el dictamen dejando muerto para efectos de EMAs, y eso sin problemas considero, debe de cancelarse y sobre todo lo importante es que en lo registros del SINDO queden claro que fue asi

Ahora bien si el auditor fue chafa puede que haya metido mal los movimientos manifestando con la clave normal y con eso mi estimado no te queda mas que pagar y minimo un saludo maternal al audifaz

Este tipo de errores recurre muy seguido con los movimientos de dictamenes!!1

Saludos

09 Ene 2009 14:42 #39466 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Historial asegurado
    FISCALISTA1 escribió:

... ya que la unica forma que no pague es que ellos hayan estado cotizando para otro patron aplicandome el art. 37 de la LSS....

Triste caso....

Quiza hasta podrian hacer que el dictaminador cargara tambien con algo de culpa, jejeje.

Deberas hacer la solicitud por escrito. En algun otro mensaje, relacionado con esto mismo, alguien (quiza hasta yo fui, no recuerdo) puso un ejemplo del escrito.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 325 invitados y ningún miembro en línea