Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Amortizacion credito infonavit pte de pago

15 Ene 2009 20:22 #39790 por Betty_Najera
    Un patron tiene a un trabajador con credito infonavit, el patron no ha pagado los bimestres del 2008.

Resulta que el trabajador pago por su cuenta la vivienda, es decir no tiene adeudos. Aun asi el patron tiene que pagar la amortizacion que tenia que haberle retenido a el trabajador durante el 2008? (Dicha retencion el patron no la efectuo en su momento :huh:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2009 21:23 #39794 por c.p. castillo
    Buenas tardes

Le comento que de entrada si se tendria que pagar las amortizaciones , pero , aqui aparece ¿EN QUE FECHA EL TRABAJOR LIQUIDO SU ADEUDO ? Le pregunto porque posiblemente en el estado de cuenta o saldo del trabajador se incluyeron esas amortizaciones,y elpropio trabajador las liquido en el saldo que el Infonavit le determino, le comento que seria bueno solicitarle al trabajador su estado de cuenta asi como la base que sirvio para su liquidacion,y si fuera ese caso la empresa tendria que devolverle la retencion al trabajador y no al INFO,epero sus comentarios al respecto

Reciba un cordial saludo

La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

contadorcastillo.wordpress.com/
    Adjuntos:

15 Ene 2009 21:35 #39797 por FERYADI
    Es un tema muy interesante... pero quedaria aqui una duda

El empleado va y paga.. pero el no podria en dado momento apelar una aportacion extra a su credito?

Como podria en dado momento existir un soporte?

Saludines

15 Ene 2009 21:35 #39798 por Betty_Najera
    Gracias CP Castillo,

entonces en el estado de cuenta del trabajador se considera como pago la amortizacion que debe hacer el patron, por lo que aparece sin deuda?

de todos modos voy a intentar buscar al trabajador para aclarar el asunto.

Gracias de nuevoooo y me gusto mucho la frase que tiene en la firma...

15 Ene 2009 23:23 #39805 por CRUZAL
    YO CREO QUE EL PATRON ES RESPONSABLE SOLIDARIO DE RETENER Y ENTERAR EL DESCUENTO ES OBLIGACION DEL PATRON ENTERAR ESOS DESCUENTOS.....ESPERO NO TENGAN PROBLEMAS, SI ES ASI SOLICITAR AL TRABAJADOR COPIA DE SUS PAGOS.

SALUDOS

C.P. RAFAEL GUTIERREZ S.

16 Ene 2009 00:03 #39811 por gaboaranda
    Hola betty, como estas feliz año.

En primer lugar que se moche con algo el trabajador no? y asi dicen que hay crisis?, encima que le descontaron el por sus propios medios hizo el pago de su credito, que mucha lana o de plano el no sabe lo que es crisis economica? y si no pues presenta para hacerlo mi compadre y me ayude con mis amortizaciones no? jejejeje

Bety en resumidas cuenta tienes dos panoramas claros:

1.-La empresa si opta por no enterar esos descuentos no habria problema, ya que si le llegase requerimiento por medio del aclaranet, existe una causal por el no pago que es Entero de descuento hecha por el trabajador y con la copia del pago hecha por el acreditado estaria solventada la "posible" omision

2.-Asi como la empresa ya salvo el pago del entero, pues que no se haga ojo de hormiga y le tiene que devolver hasta el ultimo centavo que le haya quitado al trabajador, sino este con una mano en la cintura podria demandar laboralmente, aparte de la multa que se haria acrredor y hasta la posible visita domicilaria por parte del infiernavit si es descubierta el no entero de los descuentos, asi que betty dile a la empresa que le tiene que devolver al trabajador, cada peso que le desconto.

Y es mas la empresa puede condicionar la devolucion de los enteros contra la entrega de los comprobantes, ya que el unico que esta bailando ahorita es el ni tan pobre trabajador que se porto supermega buenisima onda que pago su propia amortizacion de su dinero eeh

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 380 invitados y ningún miembro en línea