Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Integracion de Gastos de Alimentacion

23 Mar 2009 14:48 #43335 por LCCastañeda
    Un saludo a todos, esperando tengan un excelente inicio de semana, me dirijo a ustedes para solicitar de su valiosa colaboracion respecto a lo siguiente:

Existe una empresa (constructora) que otorga a cada uno de sus trabajadores foraneos ayuda para alimentacion por la cantidad de $1,750.00 pesos quincenales; segun la Ley del Seguro Social indica que no integrara salario la alimentacion cuando se otorgue en forma onerosa, es decir, cuando el trabajador cubra al menos el 20% o mas del SMGDF, aqui la pregunta: Si se le retiene al trabajador el 20% del SMGDF se puede incluir el total otorgado al trabajador como alimentacion dentro de la nomina?, es decir, se puede considerar en el recibo de nomina como percepcion los $1,750.00 quincenales y como descuento $164.40 (54.80x20%x15), si ustedes conocen algun caso similar como lo tratan para estos efectos?

Gracias por sus comentarios, estoy seguro me seran de gran ayuda.

Atte. LCCastañeda

L.C. Castañeda

Poza, Rica, Ver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2009 18:44 #43389 por Daniel_Gtz
    Hola...

No tengo ni he tenido ese concepto en las nominas que he visto, pero a mi parecer es correcto lo que estas haciendo. Creo que no hay forma mas clara. Salvo alguien opine otra cosa.

El CP Castillo, nos dejo hace alrededor de un año el [url=ACUERDO DEL CONSEJO TÉCNICO DEL IMSS No. 77/94]ACUERDO DEL CONSEJO TÉCNICO DEL IMSS No. 77/94[/url], que en el punto III, menciona algo al respecto.

25 Mar 2009 15:46 #43440 por LCCastañeda
    Hola Contador Daniel! recibe un cordial saludo!

Mas que agradecido por tu valiosa aportacion.

La mecanica de aplicacion para efectos de Seguro Social queda claro, pero, la cuestion es que no a todos los trabajdores se les otorga esa prestacion y por lo tanto no cumple con el requisito del art. 31 fracc. XII de la LISR, por lo tanto, no seria una prestacion social...?, se integraria al salario diario...? y gravaria para ISR?

que opinan al respecto?

gracias anticipadas por sus opiniones.

Atte, LCCastañeda

L.C. Castañeda

Poza, Rica, Ver.

25 Mar 2009 16:10 #43445 por Daniel_Gtz
    LCCastañeda escribió:

...Existe una empresa (constructora) que otorga a cada uno de sus trabajadores foraneos...

LCCastañeda escribió:

... pero, la cuestion es que no a todos los trabajdores se les otorga esa prestacion...

Pero si se lo entregan a TODOS los trabajadores foraneos???

25 Mar 2009 16:45 #43448 por LCCastañeda
    Un placer saludarte nuevamente!

La cia. abre una sucursal en el estado en el cual vaya a realizar la obra, envia personal foraneo y contrata personal local para desarrollarla, a todo el personal foraneo si se le entrega la ayuda, pero a los trabajadores locales no. En base a esto postee el segundo comentario a este tema.

Gracias.

L.C. Castañeda

Poza, Rica, Ver.

25 Mar 2009 17:08 #43455 por Daniel_Gtz
    Ok...

Entonces la generalidad es que: a TODOS los trabajadores que por "X" motivo tengan que ir a realizar los trabajos en otra localidad, se les entrega dicha ayuda...

A mi parecer si aplica el supuesto, aunque creo que hay quienes opinen lo contrario.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea