Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

CREDITO FIRME

24 Jun 2009 11:10 #48418 por FISCALISTA1
    CREDITO FIRME Publicado por FISCALISTA1
    Buen dia compañeros colegas, perdon que haga una pregunta un tanto inocente pero mas vale salir de la duda.

se considera como credito fiscal firme o exigible el que me haya sido notificado unicamente?

y si al momento de pedir la condonacion de multas aplicando el acuerdo 187 no tendo creditos y al dia siguiente me notifican uno no tendria problemas?

Gracias compañeros por sus atenciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2009 11:19 #48420 por jpedro967
    Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: CREDITO FIRME
    Buen dia:

FISCALISTA1, de acuerdo a lo que publico el SAT en sus criterios normativos 1/2008/CFF se menciona lo siguiente:

Credito fiscal. Es firme cuando han transcurrido los terminos legales para su impugnacion, cuando exista desistimiento a este o cuando su resolucion ya no admita medio de defensa alguno.

Desde mi optica personal, en caso de que te notifique un credito fiscal este no estaria firme por que no se cumple con lo mencionado en el parrafo preceedente. (Si estoy equivocado, pues adelante con las correcciones que sean necesarias).

FISCALISTA1 ¿Y tu, como interpretas el criterio del SAT?

Saludos

24 Jun 2009 11:23 #48422 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: CREDITO FIRME
    Hola fiscalista no confundir dos cosas en una

FISCALISTA1 escribió:

se considera como credito fiscal firme o exigible el que me haya sido notificado unicamente?

El término crédito fiscal firme se puso en "boga" desde la publicaciones de los lineamientos operativos del decreto de descuento del 5% del año pasado, ahora con los decretos de la influenza se puso otra mes en la mesa y segun los propios lineamientos del 21/05/2009 tenemos esto...

6. Requisitos para el otorgamiento del beneficio (07/05/2009)

No tener a su cargo créditos fiscales firmes a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, y

Para efectos de lo dispuesto en esta fracción y en el artículo tercero del Decreto, se entenderá como crédito fiscal firme aquel que no fue impugnado en los plazos establecidos por las disposiciones legales aplicables, o bien, que habiendo sido impugnado se presentó desistimiento del recurrente o que la resolución dictada le fue desfavorable y la misma no admite ningún medio de defensa o admitiéndolo, no fue impugnada.

No se considerarán créditos fiscales firmes:
    · Aquellos por los que exista convenio vigente con el Instituto, por el que se haya autorizado al patrón prórroga para realizar su pago, ya sea en forma diferida o en parcialidades.
    · Las cédulas de liquidación por diferencias de cuotas, emitidas mediante el Sistema de Verificación de Pagos, inclusive las cédulas de liquidación por omisión total, y las multas accesorias de dichas cédulas de liquidación.

A lo que voy fiscalista es que el término "credito fiscal firme" no tiene relación con lo que dice el acuerdo 187

FISCALISTA1 escribió:

y si al momento de pedir la condonacion de multas aplicando el acuerdo 187 no tendo creditos y al dia siguiente me notifican uno no tendria problemas?

Ya vio lo que dice el lineamiento septimo del acuerdo 187/2003???

saludos

24 Jun 2009 11:27 - 24 Jun 2009 11:29 #48424 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: CREDITO FIRME
    jpedro967 escribió:

(Si estoy equivocado, pues adelante con las correcciones que sean necesarias).

Con gusto.....

jpedro967 escribió:

FISCALISTA1 ¿Y tu, como interpretas el criterio del SAT?

Saludos

En materia de seguridad social, creditos fiscales se refieren a los contenidos en el art 287 de Ley de Seguro Social, y bajo eso AQUI NO APLICA ningun criterio del SAT!!!

Para confirmar esto último ver segundo párrafo del art 9 de la LSS

Saludos

24 Jun 2009 11:51 #48425 por jpedro967
    Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: CREDITO FIRME
    CP gaboaranda:

Le agradezco su correccion ya que la inquietud del compañero FISCALISTA1 era en relacion con el IMSS.(El detalle fue que no puse atencion cuando se menciono el acuerdo 187).

24 Jun 2009 15:41 #48451 por Claudia
    Respuesta de Claudia sobre el tema Re: CREDITO FIRME
    buenas tardes, con respecto a ese asunto, a mi me dijeron los imss, que solicitara un documento en el cual me indicaran al 31 de Mayo que creditos se tienen en firme, y que con esa carta, si despues me quieren tumbar lo del 20% no podrian , porque ellos mismos me estan diciendo que a esa fecha no les debo nada, o bien si les debo, espero me haya explicado , buenas noches

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 540 invitados y ningún miembro en línea