Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Prima de Riesgo

03 Jul 2009 17:04 #49086 por RicardoAvila
    Buenas tardes colegas, mmm... tengo una duda espero me puedan apoyar
    la cosa esta asi:
    En junio de 2008 una PM se quedo sin trabajadores ya que se pensaba cerrar por lo que despidio a todos sus empleados asi transcurrio el resto del año y en febrero de 2009 presente la delaracion de prima de riesgo de manera normal, ya que nunca se dio de baja la PM en el Registro Patronal, lo que me arrojo una prima de 00.98960 y hasta la fecha no me ha llegado ninguna resolucion de correccion de la Prima de Riesgo por lo que creo fue correcta la determinación pero en Junio del presente año se dio de alta a un trabajador en dicha empresa ya que volvera a realizar actividades esta PM y hoy al descargar la EMA de Junio resulta que el IMSS me la manda considerando la Prima de 2.5984 que es la prima media por la actividad que desarrolla la empresa. ¿A que se deberà esta situaciòn? ¿Hay algun fundamento legal?

\"Cada quien con sus tijeras corta y confecciona su propio destino\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2009 17:09 #49087 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Prima de Riesgo
    Hola richard te sugiero ver en el reglamento de afiliacion lo que dice la fraccion VII tercer párrafo del articulo 32 y nos dices, tus dudas??

saludos

03 Jul 2009 17:24 #49088 por RicardoAvila
    Respuesta de RicardoAvila sobre el tema Re: Prima de Riesgo
    No pos ni hablar mi estimado gabo despues de leer el fundamento que me proporcionaste no me queda ninguna duda, esta en lo correcto el IMSS ya que el periodo en este caso sin trabajadores registrados fue de 8 meses.

Muchas gracias

Saludos!!!

03 Jul 2009 17:26 - 03 Jul 2009 17:26 #49089 por gaboaranda
    Pero con que prima pagaste? mayor o menor?? esto te lo pregunto para ver la forma que pagar de inmediato las diferencias y no te genere sivepas y te pegue para la aplicación de los decretos del 07 y 14 de Mayo respectivamente mi estimado richard!!

saludos

03 Jul 2009 17:34 - 03 Jul 2009 17:35 #49090 por gaboaranda
    :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: Perdon perdon!!!

Lo que hace ser el viernes jejeje, apenas me acorde que si se generan sivepas, NO!! te pegan para la aplicacíón de los decretos(que menso no me acorde!!), ahora bien el hecho de la aplicación o no no te quita el pago de la diferencias que esas de ser posible hazlo lo más pronto para que no te generen las propias multas!!

saludos

03 Jul 2009 17:35 #49091 por RicardoAvila
    Respuesta de RicardoAvila sobre el tema Re: Prima de Riesgo
    No hay problema por eso gabo ya que el ultimo pago efectuado al IMSS antes de quedarse sin trabajadores esta empresa fue el periodo de Octubre de 2008 de ahy en adelante no hubo pago hasta este mes que debo pagar el periodo de Junio de 2009 y lo voy a pagar con la prima media de 2.5984 para evitar las sivepas, mi duda en si solo era saber el porque el IMSS me corrigio la prima de riesgo, en condiciones "normales" habria pagado con la prima de 00.9896 pero con esta prima no realice ningun pago ya que no habia trabajadores hasta el mes de junio. La prima de 00.9896 es la que me resulto de la presentacion de la prima de riesgo correspondiente al ejercicio 2008.

Que opinas? creo yo no tender problema por esto ya que estoy pagando de acuerdo a lo que me marca el IMSS?

Saludos!!!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 388 invitados y ningún miembro en línea