Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Dispmag 2009 sustituye al IDSE IMSS???

07 Ago 2009 13:11 - 07 Ago 2009 15:13 #50984 por gaboaranda
    Haber amigos en general, debido a una consulta que me hicieron el día de hoy les doy a conocer parte de un comentario hecho por su servidor en el blog y que me parece debemos de conocer todos, para que no se los quieran "chamaquear" como algunos ya lo han tratado de hacer

El árticulo completo lo pueden encontrar para su lectura aqui:

Sin bien es cierto hace justamente poco más de un mes dimos la [url=http://www.aportacionesfiscales.com/component/option,com_kunena/Itemid,71/func,view/id,49115/catid,3/
    ]NOTICIA[/url]de la aparición de la aplicación, desde entonces, no hemos hablado más del tema, bueno ya después de haber bajado dos o tres veces la propia aplicación ya que el propio IMSS fue actualizando la propia, sin avisarnos, podemos decir, sin problemas que si existe una gran mejoría con esta "utilidad" ya que todos los movimientos de afiliación podríamos capturarlos en el propio software y asi no tenemos que estar haciendo lo propio en el IDSE en línea, esto es, esta herramienta se convierte en el complemento "offline" del sistema para envío de movimientos(para los que utilizan el SICOP del infonavit seria algo parecido!!) para aquellos que no saben del SICOP, les comento que con ese concepto de "fuera de línea" nos referimos a que sin necesidad de estar conectados al NEFASTO sistema IDSE del IMSS, podríamos capturar en un solo archivo( varios dependiendo del control administrativo ) todas las modsal de variables, todas las altas, bajas etc. que luego nos hacen perder mucho tiempo, y más si lo hacemos dentro de su ambiente del propio IDSE, que me imagino más de una vez han tenido que hacer el coraje o la impaciencia de estar conectándose más de una vez cada hora y no les quiero decir como son las cosas en cada inicio de Mes Impar(ENE-MAR-MAY-JUL-SEP-NOV) y si eso le agregamos los mantenimientos que nunca nos avisan hasta el mismo día que hacen al sistema, creo que necesitaríamos muchos kilos de té de tila!!!

Ahora bien amigos, el hecho que en un solo archivo podamos tener nuestros movimientos NO ES NINGUNA NOVEDAD, como algunas personas (sin decir nombres) andan diciendo tengan cuidado con eso Si les dicen, les dan a conocer y/o dan a entender que el DISPMAG 2009 va a sustituir al IDSE, simplemente DIGANLES NO CIERTO

Hay que ver la extensa historia del dispmag, para entender bien como esta el asunto actualmente(les reitero la invitación a ver el tópico completo)

Y para no extenderme más:

Podemos concluir lo siguiente:

1.- El DISPMAG 2009, es la versión que tardó más de 12 años en actualizarse!!! Si como lo leen, NO ES NINGUNA NOVEDAD, NO ES NADA NUEVO, simplemente después de casi una vida el IMSS por fin actualizó su software para la creación de formatos.

2.- El DISPMAG 2009, no es otra cosa más que una herramienta más al incontable número actual de opciones para generar el archivo (lay-out) que es necesario para la comunicación con la autoridad del Seguro Social.

En mi particular opinion prefiero 100% la herramienta del quique morales que estas cosas!!

3.- El DISPMAG 2009, es el sistema que el IMSS actualizó para que todos sus Departamentos de Auditoria recibieran sus Móv. Afil por auditoria 2008, y que también el SUDI pueda aceptar!!!

4.- El DISPMAG 2009, es la herramienta de "uso oficial" pero que para llevar acabo su utilización en los nuevos sistemas, tendríamos que bajar un emulador de WIN XP, debido a su diseño

5.- El DISPMAG 2009, nunca se va a siquiera comparar con el IDSE, por que el IDSE es un sistema que utiliza formatos que genera el primero, por esa razón NUNCA se va sustituir su uso, asi que no se dejen engañar

No hay que confundirse entre las herramientas de creación con las herramientas de uso!!!

Claro quedo en espera de sus comentarios, y/o dudas!!

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2009 00:02 #51022 por pepesoto
    :dry: Buenas noches. Es claro que la persona que tuvo la duda es porque no se desenvuelve en los oscuros rincones de la seguridad social, vulgo imss... Como bien lo dice Gabo, el dispmag es una herramienta para crear los archivos de los avisos afiliatorios que los patrones presentarán a través del chafa-idse o en ventanilla de afiliación.

Saluti,
    El Lic.

.

20 Feb 2010 07:29 #58057 por ROGANT
    Muy certero tu comentario mi estimado, para que ya no tenga que especular.
    Les recomiendo la herramienta del amigo quique morales es lo mejor te evitas
    captura con solo pegar datos de tus archivos de calculo y listo!

RC

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 434 invitados y ningún miembro en línea