Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Incapacidades MAT que se traslapan

25 Ago 2009 10:15 #51403 por SURVEYOR
    Amigos, tengo esta duda,
    Tengo una incapacidad prenatal x 42 dias que inicia el 10jun09 y termina el 21JUL09 y otra Postnatal que inicia el 3JUL09 y vence el 13ago09, Logicamente se traslapan y el sua no me acepta esta situacion. Como podria solucionar esto...??? Se me ocurre que a la segunda incapacidad le ponga fecha de inicio 22jul09 o acaso conoceran la forma correcta de aplicar este traslape. (El parto se adelanto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2009 10:37 #51407 por COLCOL
    Respuesta de COLCOL sobre el tema Re: Incapacidades MAT que se traslapan
    Efectivamente como dices el sua no permite hacer el traslape, sin embarbo lo que debes hacer es solo anotar los dias que le faltan para cumplir con la incapacidad

saludos

25 Ago 2009 10:49 #51408 por Daniel_Gtz
    SURVEYOR escribió:

Amigos, tengo esta duda,
    Tengo una incapacidad prenatal x 42 dias que inicia el 10jun09 y termina el 21JUL09 y otra Postnatal que inicia el 3JUL09 y vence el 13ago09, Logicamente se traslapan y el sua no me acepta esta situacion. Como podria solucionar esto...??? Se me ocurre que a la segunda incapacidad le ponga fecha de inicio 22jul09 o acaso conoceran la forma correcta de aplicar este traslape. (El parto se adelanto)

COLCOL escribió:

Efectivamente como dices el sua no permite hacer el traslape, sin embarbo lo que debes hacer es solo anotar los dias que le faltan para cumplir con la incapacidad

saludos

Hola...

En este post se comento algo al respecto, espero y te ayude a salir de la duda.

Por cierto...

Bienllegados a AF ambos.

25 Ago 2009 12:32 #51425 por SURVEYOR
    Gracias por su pronta respuesta. Tecnicamente no se me hace viable anotar los dias que me hacen falta ya que entonces no cumpliriamos con la Incapacidad de 42 dias Post.

Tomando en consideracion el Post anterior :
    "En este post se comento algo al respecto, espero y te ayude a salir de la duda." de nuestro amigo Daniel_Gtz.

Considero que es mas viable modificar la Incapacidad PRE (contar dias hacia atras) y ver reflejado en el SUA los 84 dias de modo que tambien los pagos de SUA concuerden a fin de año. De otra forma considero que el patron no estaria pagando 84 dias sino dias menos.

De cualquier, mucho agradecere sus experiencias.

25 Ago 2009 12:44 #51426 por patyivon
    hola a mi me paso un situacion igual llame al imss y me dijeron que si tu trabjadora se va de incapacidad y a los 30 dias nace el bb pierde el derecho de los dias que le hacen falta y solo se computa los 42 dias despues del parto..... se que es injusto pero asi lo he aplicado ...

y cuando se traslapa se ajusta a que den los 42 dias ....:( :(

25 Ago 2009 12:47 #51427 por Daniel_Gtz
    SURVEYOR escribió:

Gracias por su pronta respuesta. Tecnicamente no se me hace viable anotar los dias que me hacen falta ya que entonces no cumpliriamos con la Incapacidad de 42 dias Post.

Tomando en consideracion el Post anterior :
    "En este post se comento algo al respecto, espero y te ayude a salir de la duda." de nuestro amigo Daniel_Gtz.

Considero que es mas viable modificar la Incapacidad PRE (contar dias hacia atras) y ver reflejado en el SUA los 84 dias de modo que tambien los pagos de SUA concuerden a fin de año. De otra forma considero que el patron no estaria pagando 84 dias sino dias menos.

De cualquier, mucho agradecere sus experiencias.

Hola de nuevo...

Vamonos por partes:

La primer incapacidad por 42 dias nos da la fecha probable del parto. Se supone que la futura mama, debe de estar en cierto "reposo" durante esos dias.

En este caso, la ahora ya mama, no completo los dias de la incpacidad. Es decir, se alivio antes.

La segunda incapacidad, es otorgada a la mama en el puerperio .

Por lo que, a mi parecer, la forma correcta de capturar las incapacidaddes en el SUA es la siguiente (segun ejemplo de SURVEYVOR):

PreNatal a partir del 10/06/2009 por 23 Dias
    PostNatal a partir del 03/07/2009 por 42 Dias.

El hecho de que, en el caso de incapacidades por Maternidad, tengas dos por 42 dias cada una, no significa siempre que la mama haya disfrutados dichos dias, como pueden ser mas, pueden ser menos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea