Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

finiquito por pension por invalidez

30 Sep 2009 12:21 #52953 por david27
    hola buenos dias

tengo la siguiente duda respecto a los conceptos que integra la liquidacion de un trabajador que lo pensinaron por una enfermedad cronica, aparte del aguinaldo y vacaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2009 12:29 #52954 por Daniel_Gtz
    Hola David....

cosa de buscarle tantito....

hace poco se hablo del tema, puedes ver un post en este link , o buen poner en el buscador del foro "finiquito por pension" y te desplegara varios mas.

Si persisten las dudas, con todo gusto las comentamos.

30 Sep 2009 12:57 #52957 por david27
    ok la unica duda que me queda es respecto a la prima de antiguedad la pension el empleado es por enfermedad cronica la prima serian 12 dias por año por que el trabajador me pela que son 21 el fundamento seia el articulo 54 lft

30 Sep 2009 14:03 - 30 Sep 2009 14:11 #52974 por Raul Salazr
    Respuesta de Raul Salazr sobre el tema Re: finiquito por pension por invalidez
    El presente mensaje ha sido editado dado que lo expuesto por el forista no tiene relacion alguna con el tema que se trata en el mensaje.

30 Sep 2009 14:13 #52978 por Alberto FC
    David:

Considerando que la relación de trabajo termina por causa de incapacidad proveniente de un riesgo NO profesional; además de todos los conceptos ya señalados, el trabajador tiene derecho al pago de 1 mes de salario; concépto este al que se refiere el 54 LFT y que no se comento en el tópico anterior, dado que la causa de terminación es diferente.

Concluyendo: a los conceptos anteriores, solo debes agregar 1 mes de salario.

Toma en cuenta también que es necesario que el IMSS determine por escrito la declaración de invalidez del trabajador en cuestión.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

30 Sep 2009 16:01 #52995 por david27
    nada mas para quitarme la ultima duda.

como puedo saber si es un riesgo profecional o no profecional que menciona el art. 54 de la lft. para el pago del mes extra que menciona el art. citado si el empleado era soldador y le dieron la pension perque se enfermo de cancer en el colon.

agradaceria sus respuestas

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 317 invitados y ningún miembro en línea