Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Debo o no presentar la DART y la verdad si me urge??????

27 Feb 2007 08:33 #5552 por rdavidcg
    Compañeros les quiero comentar una duda referente a un patron espero incluir todos los datos para tomar la decision de si se debe o no presentar la declaracion anual:
    El patron estaba registrado ante el IMSS en un municipio de N.L. (San Nicolas) y ahi ya tenia varios (muchos) años hasta noviembre del 2005 cuando hace un cambio de domicilio a otro municipio (Monterrey) este patron venia cotizando con la prima de 1.38000% cuando en el 2006 se presenta la DART por el 2005 no se tuvieron incapacidades por RT por lo que se procedio a disminuir la prima de RT a .5000% en el mes de mayo el IMSS envio a este patron un oficio donde decia que por el cambio de domicilio debia cotizar durante un año (de marzo de 2006 a febrero de 2007) con la prima de 1.38000% (iba a cotizar 2 años con esta prima), a este oficio no se le interpuso ningun recurso a peticion del mismo patron y en consecuencia se pago a partir de mayo con la prima de 1.38000% para los meses de marzo a abril se pago con la de .5000% y aun no se han pagado las diferencias de estas primas de RT (que este no es el punto) me quedaba claro que debia presentar la DART disminuyendo de 1.38000% a .5000% en feb de 2007 pero en diciembre al patron le enviaron otro oficio de parte del IMSS donde decia que debia de cotizar con la prima de .5000% de marzo de 2006 y hasta feb de 2007 (IMSS: dijo mi mama que siempre no que venga mañana) de ahi surge mi duda si segun el IMSS debia cotizar con .5000% desde feb de 2006 pues obvio no hubo cambios ya que no hubo incidencias no debo presentar la DART pero como me enviaron otro oficio (anterior) y decia que debia cotizar con 1.38000% por eso estoy indeciso ademas de que si tomara la decision de presentarla cual seria la prima del año anterior que asentaria insisto por los dos oficios enviados
    espero haber sido lo suficientemente explicito y me puedan ayudar ante esta duda ¿QUE DIVERTIDO VERDAD?
    desde ya agradezco sus comentarios
    saludos!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2007 14:26 #5556 por Daniel_Gtz
    Hola..

El segundo oficio debe ser "el bueno".

Aprovecha y solicita notas de credito por las cuotas pagadas de mas.

27 Feb 2007 17:54 #5578 por jcmartin
    MANEJALA COMO SI NO HUBIERA HABIDO OFICIOS Y LA PRIMA ANTERIOR ES .50

27 Feb 2007 18:05 #5580 por rdavidcg
    OK entonces no debo presentar la DART ya que es la misma prima con la que va a quedar el patron
    reitero agradezco y espero mas comentarios para tomar la decision
    saludos!!!!

28 Feb 2007 21:04 #5633 por jjfarias
    Seria importante que nos dieras las fechas precisas de los oficios, así como si estos cumplen con las formalidades que establece el Art. 38 del CFF.

En mi opinión y toda vez que fue la misma Autoridad quien te notifico el documento donde te señala que tienes que volver a la prima de riesgo mínima, no te encuentras obligado a presentar la declaración en virtud de que el resultad va a ser el mismo exactamente al del ejercicio anterior por lo que se actualiza la excepción establecida en el último párrafo de la fracción V del Art. 32 del RLSSACERYF.

En un momento dado si eres objeto de una fiscalización no veo que tengas problemas de fondo, toda vez que te asiste la razón por los argumentos que comentas.

SALUDOS

28 Feb 2007 21:15 #5635 por rdavidcg
    JJ un placer poder leer tu opinion al respecto y si como bien comentas creo que en esta ocasion me asistiria la razon en la no presentacion de la DART y en cuanto a la formalidad cumplen con ellas y son de fecha el primero: mayo y el segundo: noviembre de 2006 ambos dos
    un gusto saludarte a ti y los compañeros del foro por igual

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 368 invitados y ningún miembro en línea