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Cuando el trabajador se presenta ante el IMSS a ser atendido, luego lo hacen esperar mucho y eso enoja al enfermo, por lo que decide ir a otro hospital. Si ya estaba registrado el ingreso del enfermo y transcurrió un tiempo sin que "le pusieran mano" y si en el consultorio o institución a la que se fue a atender le indican que su situación médica no tenía espera, o estaba en peligro su vida, o podía sufrir serias consecuencias si seguia esperando la atención..... en otras palabras, si urgía la atención y el seguro no la dio, le tendrás que pedir al medico que lo atendió finalmente que te ponga por escrito tal situación.
Si obtienes dicho escrito del médico y guarda esas condiciones de que el seguro anotó la presencia del enfermo y no lo atendió..... Haz tu reclamación y obtendrás la devolución de lo que puedas comprobar que pagaste, acompañando para ello los originales de la documentación comprobatoria con todos los requisitos de ley, lo que te lleva a recabar toda clase de comprobantes. Lo que reúna requisitos, te lo reintegrarán.
Pero.... si el caso es que no tiene el enfermo manera de demostrar que se puso a disposición del IMSS y este lo dejó sin atención, va a ser muy difícil que te reconozca dichos gastos, pues la atención estaba a tu disposición y no la solicitó.
De ahí, que es recomendable para los trabajadores que siempre procuren acudir al IMSS y que los anoten de inmediato como solicitantes del servicio en los listados que para ello tienen en el instituto. De ahí resultan muchas posibilidades de recuparación de costos en otros lados, pero si no está anotado, lo que es seguro es que se batallará con mucho riezgo de no lograr nada
Espero que te haya sido clara mi explicación, pues en ocasiones (las mas) digo tanto que acabo por no decir nada.
Buena suerte con tus trámites
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