Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

BAJAR RIESGO DE TRABAJO

23 Abr 2010 13:36 #60046 por mass_16
    Hola a todos, me permito exponer de nuevo un caso más solicitando su ayuda, ya que en esta empresa donde me encuentro a mi jefe lo asesoran con diversas ideas, pero no le dicen como hacerle.

Le estan informando que el en este momento puede bajar su Riesgo de Trabajo indicando que dentro de sus actividades a desarrollar ya no esta la de ejercer el reparto de la mercancia a sus clietes, ya que según el cuando registraron la empresa el contar con choferes le subia en un punto porcentual su prima de riesgo de trabajo.

Hasta lo que yo he podido investigar encontre que no es tanto que se suba un punto porcentual sino que se clasifican en una clase mas arriba de la que aplicarian en caso de no tener choferes, es por eso que me permito solicitar de su asesoria en este caso y preguntar lo siguiente:

1. Es posible lograr que el imss me reduzca el porcentaje de mi prima de riesgo de trabajo.

2. Que necesitaria para solicitar esto y en donde puedo localizar el fundamento legal.

3. El imss efectuaria alguna inspección a las instalaciones de la empresa para verificar lo antes citado.

Se me olvidaba mencionar la actividad preponderante de la empresa es Fabricación, Distribución y Comercialización de bolsas de plastico y dentro de ello pues esta efectuar el reparto a los clientes de hecho su PRT actual oscila entre el 5.71%

Gracias por su asesoria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2010 15:03 #60055 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: BAJAR RIESGO DE TRABAJO
    mass para lograr su objetivo le pido que analice lo siguiente:

1.-Dentro de su razon social, es factible abrir una sucursal(fiscalmente hablando)

2.-El articulo 196 del reglamento de afiliacion nos enumera todas las actividades disponibles nos podria mencionar en cual esta usted actualmente y a cual "le estan diciendo" a su jefe que se pase???

saludos

23 Abr 2010 17:22 #60066 por mass_16
    Respuesta de mass_16 sobre el tema Re: BAJAR RIESGO DE TRABAJO
    Lo de crear una sucursal no creo que exista algún problema en crearla, salvo que existiera alguna traba por la maquinaria utilizada para la fabricacion de las bolsas de plastico.

La actividad bajo la que se encuentra actualmente registrada es la 322 Clase IV, y por lo manifestado por mi jefe no van a cambiar la actividad sino lo que el quiere hacer es ingresar un escrito en donde diga que el sigue con su misma actividad lo unico es que el ya no tendra contratado a choferes para el reparto de estos articulos.

Muchas Gracias Gabo por tu ayuda.

23 Abr 2010 18:03 #60070 por gaboaranda
    ok mi estimado veamos......

322 Fabricación de productos de plástico.
    Comprende a las empresas que con compuestos provenientes de
    la industria química básica, fabrican muebles, láminas, perfiles, tubos, envases, envolturas, rollos y otros artículos y materiales de plástico, obtenidos por medio de moldeo, inyección, laminación, extrusión, prensado y otros procesos similares. Incluye los artículos y materiales a base de baquelita. Excepto la fabricación de resinas y materias plásticas sintéticas o artificiales clasificadas
    en la fracción 303.

Como podemos ver esta actividad no tiene nada nada de ver con el reparto de mercancías sale???

Ahora bien, ok la actividad como usted comenta y su jefe tambien se puede quedar asi pero le sugiero que si tiene personal repartidor analice la siguiente fraccion:

694 Compraventa de artículos diversos no clasificados, con transporte y/o servicios de instalación, reparación o mantenimiento.

Comprende a las empresas que se dedican a la compra,
    almacenamiento y venta al menudeo, medio mayoreo y/o
    mayoreo de artículos diversos no clasificados, que cuenten con transporte para la distribución y/o equipo para el movimiento de las mercancías o que presten los servicios de instalación, reparación y mantenimiento.
    Excepto empresas que se dedican a prestar el servicio de transporte, clasificadas por separado.

Como ve??

analicelo y le seguimos

saludos

26 Abr 2010 07:39 #60121 por mass_16
    Respuesta de mass_16 sobre el tema Re: BAJAR RIESGO DE TRABAJO
    Hola buenos dias ya estube revisando lo comentado por usted, entonces tendriamos que abrir una sucursal con esa actividad, porque cambiar a esa actividad si lo veria dificil ya que la empresa fabrica y tiene maquinas de extrucción..

Saludos.

26 Abr 2010 10:17 #60129 por gaboaranda
    mass_16 escribió:

porque cambiar a esa actividad si lo veria dificil ya que la empresa fabrica y tiene maquinas de extrucción..

Y a poco solo fabrica y tiene sus maquinas?? quien las comercializa y las distribuye??? me explico habria que checar todo su proceso de la empresa para que efectivamente en caso de que vuelva tener repartidores o choferes estos tanto fiscalmente, administrativamente asi como para el IMSS estuviera en otro registro patronal donde sin problemas podria ver otra prima de RT

como ve

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 325 invitados y ningún miembro en línea