Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

incidencias de outsorsing

01 Jul 2010 09:41 #62183 por SUSANGY
    Buen día, al respecto al sistema de outsorsing del imss, no se bien como trabajar con esto.

Somos un grupo de varios restaurantes y antes cada sucursal tenia su razón social y ahora todos pasaron a otra empresa que tiene dos registros patronales uno con giro de alimentos y bebidas y el otro con giro de prestación de servicios profesionales. En el primer registro metimos al todo el personal operativo y en el segundo registro patronal a los administrativos. Mi pregunta es debo registrar incidencias de cada empresa con la nueva y la nueva debe reportar incidencias del personal de las demás unidades????. Pero si todo el personal operativo esta en el registro patronal de alimentos y bebidas debo reportar las incidencias en el registro patronal de prestación de servicios profesionales, pusimos que prestaba servicios de reclutamiento y selección, nómina y contabilidad a las sucursales. Repito es una misma razón social pero con 2 registros patronales.

Cómo verán estoy hecha bolas y no se bien como le tengo que hacer, espero puedan orientarme.

Gracias y muchos saludos.

Susana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2010 09:59 #62187 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: incidencias de outsorsing
    2 registros patronales, ¿Mismo domicilio?

Ahora si que como quien dice no entendi mucho del planteamiento, parece que igual que tu me hice bolas.

Pero para desembarañar la madeja podmos partir de que las incidencias de cada registro patronal seran las que correspondan al personal que se haya afiliado al amparo de ese registro.

Asi las cosas si un parrillero se accidenta, debe reportarse su incidencia en el registro con el que se encuentre afiliado... sin importar cual sea...

A lo mejor y te estoy haciendo mas bolas, esperemos comentario de Daniel, Gabo y Luis, que del tema saben un rato largo.

Saludos.

sos al sos .

01 Jul 2010 16:48 #62214 por SUSANGY
    Respuesta de SUSANGY sobre el tema Re: incidencias de outsorsing
    Hola sosgtorreon, gracias por contestar.

Asi es somos una empresa con dos registros patronales ante el imss uno esta como servicios profesionales(outsorsing) y el otro como preparacion de alimentos y bebidas entonces a los administartivos los dimos de alta en el registro patronal de outsorsing pero al resto del personal, los operativos, que fueron dados de alta en el otro registro patronal de preparación de alimentos; no se si tenga que reportarlos como incidencias ; es decir si el outsorsing debe reportarlos como si las sucursales de los restaurantes fueran beneficiarios de sus servicio y si es así debo dar de alta contratos de servicios de las sucursales con el outsorsing.

Espero haberme explicado mejor.

Gracias

03 Jul 2010 21:20 #62255 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: incidencias de outsorsing
    :dry: Hola. Esto no es outsourcing... es evasión de responsabilidades... en cuanto los detecten, no quiero saber la cantidad de problemas que se les vendrán encima.

Suerte,
    El Lic.

B)

03 Jul 2010 22:16 #62256 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: incidencias de outsorsing
    Hola...

Yo no veo por ningun lado el outsourcing...

Lo unico que veo es una empresa, con dos registros patronales, separando los administrativos de los operativos...

Lo que no le entiendo, es a que se refiere con

SUSANGY escribió:

Mi pregunta es debo registrar incidencias de cada empresa con la nueva y la nueva debe reportar incidencias del personal de las demás unidades????.

05 Jul 2010 09:17 #62265 por SUSANGY
    Ay pues si, no se porque se hizo esto ya que estanamos operando bien cada restaurante tenia su propia razón social pero ahora a todo el personal lo dimos de baja de esas razones sociales y los dimos de alta en la nueva empresa con dos registros patronales. Lo malo de esto es que no dimos de baja en el imss esas razones sociales, ya sin perosnal, porque piden la baja en hacienda y esto no se ha hecho ya que cada restaurante sigue facturando a diferente razón social y solo el perosnla de todo el grupo (sucursales y oficinas) estamos en el imss con otra razón social.

Ejemplo, Así quedo el grupo actualmente:

restaurante 1,2,3,Y 4 razón social: POLMAL, S.A DE C.V
    restaurante 5,6,7 razón social: KETEB, S.A DE C.V
    restaurante 8 razón social: YA BAL, S.A DE C.V
    tiendas 1,2,3 razón social: CHAM CHAM, S.A DE C.V

Todo personal admtivo.:razón social: Mak Chuk 1 reg. patr.
    Todo personal operativo:razón soc.: Mak Chuk 1 reg. patr.

Mi duda es si Mak chuk, con registro patronal de servicios profesioanles y donde solamente estan los administrativos deberan reportar las incidencias del personal de Mak Chuk con registro patronal de preparación de alimentos y bebidas(personal operativo) como si le trabajara a las razones sociales Polmal, Keteb, Ya bal y Cham cham prestandole servicios de administarción de personal ya que Mak chuk lleva la contratación, nómina e imss del perosnla que labora en los restaurantes y tiendas. Y esas razones sociales a sus vez reportar que Mak chuk les dio el servico de personal??????

Cuando dimos de alta Mak chuk, nos pidieron meter un contrato de servicios y se metio uno celebrado con Polmal donde según les damos el servicio de reclutamiento y selección, nóminas y contabilidad.

Por lo anterior, otra duda es si debemos meter contratos de prestación de servicios para las demás razones sociales???

Espero puedan ayudarme ya que parece que en el imss no tienen tampoco ni idea y solo me dan el avión.

Muchas gracias yq ue tengan una excelente semana.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 427 invitados y ningún miembro en línea