Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Pension por Viudez

02 Ago 2010 18:15 #63148 por fherpino
    Que tal forsitas, buenas tardes.

Mi duda tiene que ver con una pension por viudez: actualmente le autorizaron a una amiga, dicha pension, sin embargo, le comentaron que si ella se casa o vive en concubinato la pension se cancela. Ella tiene dos hijos de 4 y 2 años de edad de su difunto esposo.

Actualmente ella a comenzado una nueva relación, con planes de matrimonio, pero tiene el temor de perder su pension por casarse nuevamente.

Las preguntas:

1. En que casos ella puede perder la pensión?
    2. Como puede darse cuenta el IMSS que ella se caso?
    3. Si se casa, no tiene mas hijos y su nuevo esposo la asegura, pierde la pensión?

Gracias por su apoyo.

Reciban un cordial Saludo.

Fernando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2010 20:37 #63149 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Pension por Viudez
    Buena noche analicemos:

LSS

Artículo 130. Tendrá derecho a la pensión de viudez la que fue esposa del asegurado o pensionado por invalidez. A falta de esposa, tendrá derecho a recibir la pensión, la mujer con quien el asegurado o pensionado por invalidez vivió como si fuera su marido, durante los cinco años que precedieron inmediatamente a la muerte de aquél, o con la que hubiera tenido hijos, siempre que ambos hayan permanecido libres de matrimonio durante el concubinato.

Artículo 133. El derecho al goce de la pensión de viudez...cesará con la muerte del beneficiario, o cuando la viuda, viudo,
    concubina o concubinario contrajeran matrimonio o entraran en concubinato
    .
    El disfrute de esta pensión no se suspenderá porque aquéllos desempeñe un trabajo remunerado.

Entonces en resumidas cuentas si la persona firma el acta de matrimonio perderia su pension, a no se que no firme y encuentre otra salida como los fundamentos legales vistos lo dicen

Saludos

03 Ago 2010 17:19 #63178 por fherpino
    Respuesta de fherpino sobre el tema Re: Pension por Viudez
    Agradezco mucho sus comentarios gaboaranda.

Quiero continuar con el tema, aunque parezca no licito, con las siguiente pregunta: ¿Como puediera el IMSS darse cuenta que la viuda se a casado?

Es importante desde mi punto de vista, que ella necesita la pensión para la manutencion de sus hijos, independientemente de que ella se vuelva a casar, los niños son de su primer matrimonio. Y también ella tiene el derecho de volver hacer su vida.

Le agredezco puedan sacarme de esta duda.

Fer...

03 Ago 2010 19:36 #63182 por gaboaranda
    Mi estimado no hay nada que agradecer, como decía maquiavelo el fin justifica los medios.....

fherpino escribió:

¿Como puediera el IMSS darse cuenta que la viuda se a casado?

Fiel a mi costumbre le pregunto como tramita el alta a un beneficiario esposa ante el imss?? pista Acta de matrimonio

Entonces a lo que voy hay que analizar que tenemos dos figuras mi estimado fer, la viuda y la proxima BENEFICIARIA ESPOSA, para el IMSS solo alguna de las dos debe de existir, entonces depende de nosotros si le damos "muerte" a la viuda y le damos "vida" a la esposa me explico? como sucede esto con el tramite de la respuesta de mi pregunta como ve?

Quedo a sus ordenes

Saludos

03 Ago 2010 19:36 #63183 por gaboaranda
    Mi estimado no hay nada que agradecer, como decía maquiavelo el fin justifica los medios.....

fherpino escribió:

¿Como puediera el IMSS darse cuenta que la viuda se a casado?

Fiel a mi costumbre le pregunto como tramita el alta a un beneficiario esposa ante el imss?? pista Acta de matrimonio

Entonces a lo que voy hay que analizar que tenemos dos figuras mi estimado fer, la viuda y la proxima BENEFICIARIA ESPOSA, para el IMSS solo alguna de las dos debe de existir, entonces depende de nosotros si le damos "muerte" a la viuda y le damos "vida" a la esposa me explico? como sucede esto con el tramite de la respuesta de mi pregunta como ve?

Quedo a sus ordenes

Saludos

03 Ago 2010 22:21 #63187 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Pension por Viudez
    :dry: Hola. Cuando el imss le pida a la "viuda" la actualización de sus datos, normalmente a través del acta de nacimiento. Ahi vendrá la apostilla de su status y es cuando le cancelarán la pensión.

1 saludin,

El Libertador,
    Lic.

B)

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 447 invitados y ningún miembro en línea