Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Duda Requerimiento Infonavit

05 Oct 2010 14:55 #65023 por Auroria Rivera
    Hola

Alguien puede asesorarme?

Resulta que en el mes de Mayo el dia 10, un empleado trajo su aviso de retencion, esa es la fecha de recepcion.

Pero el aviso en la parte de arriba, tiene fecha del 31/03/2010.

Nos llego un requerimiento por el mes de marzo y abril...

este requerimiento procede? yo creo que no, ya que me di por enterada el mismo dia que baje la EBA del 2 bimestre. Y segun yo la fecha que estoy obligada a pagar es desde que lo recibi. Y al ver la Eba pague todo Mayo.. pero Marzo y abril no.

Pueden aclararme si estoy mal..
    Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2010 15:28 #65024 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: Duda Requerimiento Infonavit
    así como lo cuentas no procede... posiblemente en la base de datos del infonavit tiene que se la entregaronal trabajador en esa fecha, pero no han verificado cuando efectivamente la recibiò el patròn

lo que debes de hacer es llevar original y copia del aviso de retenciòn donde conste la fecha en que lo recibiste, copia de la emisiòn bimestral del periodo donde no le retuviste porque no fuè notificada en la liquidaciòn

05 Oct 2010 16:02 #65028 por fausto
    Respuesta de fausto sobre el tema Re: Duda Requerimiento Infonavit
    Buen dia lo que tienes que ver cuando diste de alta al trabajador si fue en enero o frebrero tienes que ver en la liquidacion del infonavit haber si tiene retencion y si lo tienes entonces hay que pagar hasta el siguiente bimestre y si lo diste de alta en marzo y abril y te aparece en la liquiadcion del seguro lo pagas hasta el proximo bimestre y le empizas a bajar desde mahyo o tambien hay que ver si solicito el credito mediante tu empresa esa hoja se la llenaste tu y si se debe de pagas desde el momentgo en que el infonavit le otorgo el credito

05 Oct 2010 22:46 #65037 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Duda Requerimiento Infonavit
    fausto escribió:

...o tambien hay que ver si solicito el credito mediante tu empresa esa hoja se la llenaste tu y si se debe de pagas desde el momentgo en que el infonavit le otorgo el credito

:blink: Hola, qué tal. Achis, achis... y esto de dónde lo sacó usted..?? Fundamento, plis.

El Lic.

B)

06 Oct 2010 12:26 #65046 por Auroria Rivera
    mm no me queda claro.. si el credito lo saco en la empresa, pero a mi no me dio el aviso, hasta el 10/05/2010. entonces debo de pagar desde marzo?

06 Oct 2010 13:49 #65051 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Duda Requerimiento Infonavit
    Buenas tardes.

Una pregunta

¿A tu trabajador cuando le dieron el aviso?

Por que podría ser que a tu trabajador le hayan dado el aviso y se le olvido entregártelo.

Y en cuanto a que si lo saco tu empresa, se refiere a que si el crédito se tramitó estando el trabajador, laborando para ti.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea