Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Cancel Mov IMSS

13 Abr 2011 09:45 #70750 por Abelardo Lopez
    Buenos dias a todos los foristas.

Necesito hacer una cancelacion de modoficaciones ante el IMSS ya me entere que tengo que hacer un escrito libre en dos tantos llevar la tarjeta patronal y una identificacion del representante legal.

Ustedes sabran que mas necesito y cuanto tiempo tarda este tramite.

Debo llevar una relacion de los movimientos o en el escrito debe de ir?

Si alguien me puede ayudar facilitando esta informacion y de un ejemplo del escrito libre para saber que debe contener.

De antemano Gracias...

No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos

Cel. 55 7495-5970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2011 11:44 #70752 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Cancel Mov IMSS
    Cancelación??

En el IMSS o el IDSE no se manejan como si fueran facturas, es decir, no existen las cancelaciones, solo se pueden hacer correcciones vea SUGIERO antes de andar preguntando sobre requisitos LEA el articulo 50 del Reglamento de Afiliación alli encontrar información al respecto

saludos

13 Abr 2011 11:57 #70754 por Abelardo Lopez
    Respuesta de Abelardo Lopez sobre el tema Re: Cancel Mov IMSS
    Ok gaboaranda

Yo pense hacer una ratificacion de modificaciones de salario pero hable al IMSS y me dijieron que tenia que meter un esctrito libre donde pida la cancelacion de movimientos.

OK por que voy a realizar esto?

Me pidieron que hiciera movimientos por el IDSE ye mandaron mal SDI ya que en lugar de aumentar disminuyeron (lo correcto es aumentar) y no tenia forma de verificar los SDI estos los envie el dia 11-abr-2011 pero los meti con fecha de 01-abr-2011 y hoy me dijieron que se equivocaron en el archivo.

Tu que me recomiendas por que si meto un movimiento con el dia 02-abr-2011 seguramente va a ser rechazado ya que la baja tendra fecha del 11-abr-2011 o me equivoco.

Espero tu respuesta.

Gracias...

Cel. 55 7495-5970

13 Abr 2011 14:49 - 13 Abr 2011 14:50 #70756 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Cancel Mov IMSS
    Hola...

alopez escribió:

...
    Me pidieron que hiciera movimientos por el IDSE ye mandaron mal SDI ya que en lugar de aumentar disminuyeron (lo correcto es aumentar) y no tenia forma de verificar los SDI estos los envie el dia 11-abr-2011 pero los meti con fecha de 01-abr-2011 y hoy me dijieron que se equivocaron en el archivo.

Tu que me recomiendas por que si meto un movimiento con el dia 02-abr-2011 seguramente va a ser rechazado ya que la baja tendra fecha del 11-abr-2011 o me equivoco.

Espero tu respuesta.

Gracias...

Como que me hice bolas....

No lo podras explicar un poco mas sencillo???

Algo asi como:

Envie al IMSS un movimiento salarial, el cual fue aceptado con fecha ___________, dicho movimiento fue por un SBC de $ ________, debiendo ser de $ _______. Como procederia la rectificacion??

Por cierto, el SDI ante el IMSS se dejo de usar hace mucho. Lo correcto es Salario Base de cotizacion (SBC).

(Lo digo por mi, y por dudas futuras de otros usuarios de este foro.)

14 Abr 2011 07:47 #70778 por Abelardo Lopez
    Respuesta de Abelardo Lopez sobre el tema Re: Cancel Mov IMSS
    Gracias Daniel Por la corrección del SDI y el SBC

Realice unas modificaciones disminuyendo el
    SBC (tenia que aumentarlo) el día 11-abril-2011 el movimiento fue con fecha 01-abril-2010

Me confirmaron los movimiento el día 12-abril-2010.

Como procedería para corregir este orror?

Los del IMSS me dicen que tengo que hacer un escrito pendiendo la cancelación de los movimientos y después hacer los movimientos por el IDSE con la fecha 01-abril-2011

La verdad no se como proceder, si pido la cancelacion y me la rechazan por que no procede como dice gabo y mejor voy a la segura con sus orientaciones.

Mil gracias...

Cel. 55 7495-5970

14 Abr 2011 08:12 #70780 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Cancel Mov IMSS
    Hola...

Veamos...

1. Haces una modificacion extemporanea a la baja. La consideran con la fecha del envio,no la fecha que se indico en el aviso.

2. Dichas modificaciones fueron mal calculadas, y determinas que debieron ser al alza (comparadas con el SBC anterior?? o con el enviado extemporaneamente??)

3. Considero que si haces un escrito, solicitando la cancelacion de las modificaciones extemporaneas, y llevando las correctas (como te contestaron en otro foro ), te las van a corregir.

Por que??? Simple... vas a pagar mas cuotas, y siempre que sea mas para el IMSS no tendras mucho problema.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea