Antes de empezar con mi post, amigos foreros, déjenme aclararles que ya busqué en los foros por si hubiera uno parecido, y no encontré nada similar, por lo que estoy abriendo éste.
También aclaro que estudié contaduría y no derecho…
También reconozco que no soy experto en la materia de seguridad social, por lo que espero ser orientado por los que sí lo son, ¿eh? Gracias por hecho de antemano.
Sucede que un patrón persona física tiene un problema con el IMSS Subdelegación 56 4 Guerrero, en el D.F. El que ahora es mi cliente desde hace dos meses más o menos, y que por cierto es algo “broncudo” como él solo, cada vez que llegaron a ir los del Seguro Social (y los del INFONAVIT) ya sea para dejar sendas notificaciones, pues los corría, o los balconeaba, o simplemente no les abría la puerta de su casa, cuyo domicilio particular también es el fiscal.
Sucede que las cosas se le han venido complicando, bueno, él se las ha complicado, de la siguiente manera:
1.- Abr19-11. Le llega una notificación de la resolución de determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo porque no presentó la declaración anual correspondiente. El acta de notificación y la propia resolución de determinación con núm. de folio CE-11/03-00xxx, se
“notifican en base a los artículos 134 fracción I y 137 del CFF vigente” (anotación de puño y letra del notificador); es decir, como nadie atendió al notificador esa ocasión, dicho notificador deja pegados en la puerta del domicilio del patrón los dos documentos citados. No le importó si se hubieran caído, mojado, o si alguien los hubiera arrancado de la puerta.
2.- May06-11. Le dejan citatorio para notificar la multa (núm. de crédito 118000xxm) por la determinación señalada en el núm. de folio CE-11/03-00xxx. El notificador argumenta que
“al momento de mi visita no se encontró nadie” para fijar en la puerta de la casa del patrón el citatorio, tal y como queda expresado de puño y letra del notificador en el citatorio mismo.