Buen día
Estuve leyendo (el día de hoy) que el INFONAVIT devolverá a los pensionados, los recursos de la subcuenta de vivienda bajo la LSS de 1973, la cual se llevara a cabo en menos de 7 meses. Los pensionados podrán exigir al INFONAVIT les sea entregado en una sola exhibición, el ahorro que les corresponde por concepto de la subcuenta de vivienda retenido. Todo esto derivado de las jurisprudencias emitidas por la SCJN las cuales son: la jurisprudencia 92/2011 y 93/2011.
Lo anteriormente escrito lo leí en el siguiente link:
elconta.com/2011/06/11/el-infonavit-devo...ienda-a-pensionados/
Ahora bien, les expongo el siguiente caso:
Mi papá
es pensionado del Seguro Social y él NÚNCA solicito que le fueran devueltos los recursos
que le corresponden de la subcuenta de vivienda, y también NÚNCA obtuvo crédito alguno por parte del INFONAVIT. Antes de proseguir voy a mencionar los siguientes datos:
1. Mi papá es pensionado del Seguro Social de conformidad con la LSS de 1973.
2. Se encuentra en el Régimen 73, Rama CE y tipo de pensión CE.
3. Según constancia de semanas reconocidas en el seguro de invalidez, vejez, cesantía en edad avanzada y muerte, tiene
2,114 semanas reconocidas al 4° bimestre de 1984.
4. Según el “aviso de baja del trabajador” ante el INFONAVIT se tienen los siguientes datos:
• Fecha de alta: mes 09 año 48
• Fecha de baja: mes 6 año 84
• Según la Constancia de aportaciones y descuentos enterados al INFONAVIT, los años de aportación al INFONAVIT fue del año de 1972 al año de 1984.
• En el “aviso de baja del trabajador” NO tiene marcado el motivo de la baja.
• En el mismo aviso tiene marcado que NO obtuvo crédito.
5. Además también mi papá cuenta con una carta de la empresa donde laboró dirigida al INFONAVIT, donde se manifiesta una relación de aportaciones por año (1972-1984) y su respectivo monto.
Espero que no se me escape ningún dato. Mis dudas son:
¿Es factible solicitar el ahorro que le corresponde por concepto de la subcuenta de vivienda?
Y si es factible ¿ De qué manera seria el proceso o como sería el trámite para solicitar dicha devolución?
Espero haber sido explícito y de antemano les agradezco sus valiosas aportaciones.
SALUDOS