Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Extensión de plazo para pagar credito de infonavit

23 Nov 2011 11:11 #76372 por tadiza
    Hola compañeros foristas; me gustaria que me ayudaran respecto a un problema de un amigo; resulta que el año en que a el le otorgaron su credito del infonavit se supone que cambio la ley; sin embargo a el le calcularon su credito a 20 años que se cumplen en el 2012 pero ahora le dicen que tiene que estar pagando durante 10 años mas por el cambio que hubo en ese año; de que manera se podría defender si el crédito se lo otorgaron en junio del 92 y se supone que la ley cambió en febrero del mismo año pero a el no le informaron al respecto hasta ahora.

Agradezco sus valiosas aportaciones.

\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2011 12:44 #76375 por cpefrain
    Es importante verificar varios puntos:

1.- Que tipo de descuento tiene??? Porcentaje, VSM, o Pesos
    2.- ¿Cuanto le sale que debe en la pagina del INFONAVIT?

Voy a este punto si su credito esta en VSM, como la gran mayoria de los creditos otorgados por instituto a partir de esa fecha, te puedo decir que todavia le aparece saldo en la pagina sin verlo, ya que ese tipo de creditos tienden a no disminuir, ya que tu deuda esta en VSM, y ¿que pasa cada año?? R= Sube el salario minimo; por lo tanto ¿¿que pasa con tu deuda?? R= Sube; entonces tu salvacion es que la ley establece un limite en años en los que el Instituto te puedo descontar que son 30 años, es por eso que le dicen a tu amigo que se tiene aguantar otros 10 para "saldar su deuda" lo pongo entre comillas por que no la saldará...

23 Nov 2011 14:25 #76381 por Daniel_Gtz
    tadiza escribió:

Hola compañeros foristas; me gustaria que me ayudaran respecto a un problema de un amigo; resulta que el año en que a el le otorgaron su credito del infonavit se supone que cambio la ley; sin embargo a el le calcularon su credito a 20 años que se cumplen en el 2012 pero ahora le dicen que tiene que estar pagando durante 10 años mas por el cambio que hubo en ese año; de que manera se podría defender si el crédito se lo otorgaron en junio del 92 y se supone que la ley cambió en febrero del mismo año pero a el no le informaron al respecto hasta ahora.

Hola...

Y tu amigo tiene el contrato??

Digo, si en dicho documento menciona que su credito sera a 20 años, "saltandose" las leyes, pues ni hablar, a 20 sera.

Sin embargo, si pidio prorrogas, estuvo algun periodo sin pago, pues "ahi" ya no pago por los "20 años". Por lo tanto, no abono a capital, le cobraron mas intereses, y pues hay que pagar...

23 Nov 2011 20:05 #76419 por gaboaranda
    tadiza escribió:

1.- La Ley del Infonavit solo da derechos y obligaciones a los trabajadores NO OTORGA CREDITOS

2.- Las reglas de otorgamientos de creditos son la que dan la pauta para saber bajo que condiciones, que montos y que tasa de interes les da a los acreditados

3.- La Ley del INFONAVIT tiene mucho que no se reforma, si asi lo fuera existiria por lo menos algun proceso legislativo que ya supieramos de el, al momento existe proyectos de reformas pero solo en el tema de pensiones, precisamente hace unos dias la comision de vivienda hizo algunas aprobaciones

3.- Existe un proyecto de ampliar el plazo de vida de los creditos como bien comentas elevando 10 años, pero solo es eso al momento solo un proyecto no ha habido algun cambio en este aspecto a las reglas de otorgamiento de creditos desde hace algunos meses

4.- Ningun reglamento o reglas, esta por encima de la Ley ni tampoco en México existe retroactividad en materia legislativa, esto es, a tu amigo no le podrian aplicar ningun cambio que ya no estuviera debidamente aprobado y publicado en DOF

5.-Muy posiblemente tu amigo se refiera a un cambio del factor de descuentos el cual ya se ha hablado bastante del tema aqui puedes ver mas información.... Da clic aqui

6.- Despues de todo esto que no se quieran chamaquear a tu amigo hay que hacerle saber todos los comentarios que me atencedieron

p.d. Me da mucho gusto que participes en los foros fiscales!! sigue participando con dudas o Aportaciones Fiscales

saludos

30 Nov 2011 09:13 #76604 por tadiza
    tsss con razón me regañas gabo lei pero no respondi jajaja :(
    ya no he tenido oportunidad de preguntarle como va con el problema de su casa, lo ultimo que supe es que si no le aumentaban el credito por otros 10 años mas se lo aumentaban por 1, aun tiene saldo pero no se ha atrasado nunca en sus pagos ni solicitado prorroga; además tiene el contrato donde le informan que será por 20 años su credito asi que confío o mas bien espero que el plazo quede igual.

Saludos y gracias por sus comentarios :)

\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"

05 Dic 2011 15:52 #76719 por gaboaranda
    ok estimada cualquier duda o comentario por favor hazlo saber por este medio para ayudarle

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 485 invitados y ningún miembro en línea