Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Alta IMSS de Trabajador en Sucursal de otro estado

09 Feb 2012 11:15 #78365 por jgadvise
    Buenas tardes, un gusto saludar a todos los foristas

La empresa en que laboro (se encuentra en Mty,NL) decidio abrir una sucursal en el DF, por lo cual se ocuparan dos personas para laborar en dicha sucursal, una persona de Mty la cual enviaremos al local del DF y la segunda sera contratada directamente en el DF.

Mi duda es, para darlos de Alta en el IMSS, los puedo dar con el registro patronal que cuento actualmente, o tengo que realizar algun procedimiento diferente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 12:40 #78371 por Daniel_Gtz
    Hola...

Segun el RACERF, tendrias que abrir otro Registro Patronal en el DF. Sin embargo, puedes dar de alta a tus empleados en el Registro actual, y tramitarles, en su caso, la autorizacion permanante para recibir servicios medicos en circunscripcion foranea (esto lo haces en el mismo IDSE)

09 Feb 2012 16:51 #78393 por Alberto FC
    jgadvise escribió:

... La empresa ... (se encuentra en Mty,NL)... sucursal en el DF... por lo cual se ocuparan dos personas para laborar en dicha sucursal...

Mi duda es, para darlos de Alta en el IMSS, los puedo dar con el registro patronal que cuento actualmente, o tengo que realizar algun procedimiento diferente?

Lo correcto sería tramitar un nuevo Registro Patronal correspondiente al nuevo centro de trabajo.

Lo anterior, conforme al art. 13 del RACERF en donde se establece que:

" Al patrón se le otorgará un número de registro en el Distrito Federal o municipio donde se encuentra ubicado su centro de trabajo "

Por tanto, al estar ubicados los centros de trabajo en diferente jurisdicción a cada uno de ellos corresponde un NRP independiente.

Es importante, además, que una vez registrados los trabajadores en el nuevo NRP éstos actualicen su domicilio ante el IMSS, por ser éste un dato relevante en materia de "Accidentes en Trayecto"; pues ante su eventual ocurrencia el recorrido domicilio-trabajo, y viceversa, es fundamental y puede marcar la diferencia.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

09 Feb 2012 17:24 #78396 por Daniel_Gtz
    Alberto FC escribió:

jgadvise escribió:

... La empresa ... (se encuentra en Mty,NL)... sucursal en el DF... por lo cual se ocuparan dos personas para laborar en dicha sucursal...

Lo correcto sería tramitar un nuevo Registro Patronal correspondiente al nuevo centro de trabajo.

Lo anterior, conforme al art. 13 del RACERF ...

Eso de acuerdo al Reglamento....

Pero de acuerdo a la Ley del Seguro Social:

Artículo 15. Los patrones están obligados a:

I. Registrarse e inscribir a sus trabajadores en el Instituto,

09 Feb 2012 18:19 #78401 por Alberto FC
    Muy cierto!

La Ley dice que debes registrarte.

El reglamento, cómo es que debes registrarte.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

09 Feb 2012 18:56 #78403 por gaboaranda
    jgadvise escribió:

Buenas tardes, un gusto saludar a todos los foristas

La empresa en que laboro (se encuentra en Mty,NL) decidio abrir una sucursal en el DF, por lo cual se ocuparan dos personas para laborar en dicha sucursal, una persona de Mty la cual enviaremos al local del DF y la segunda sera contratada directamente en el DF.

Que tiempo estarán trabajado sus colaboradores??

No tienen alguna relación con la Industria de la Construcción??

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 393 invitados y ningún miembro en línea