Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Que pasa con la deuda de una casa de Infonavit

01 Dic 2014 09:17 #99449 por antiago
    Estimados.. tengo una duda y agradecere sus opiniones al respecto....

un trabajador con el salario minimo que tiene un credito de infonavit de una casa habitacion, al momento de llegar a la edad de su pension NO Habra terminado de liquidar el adeudo de su casa de infonavit.... ahi que pasa ? tendra que seguirla pagando o que ?

saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 09:48 #99451 por Daniel_Gtz

antiago escribió: Estimados.. tengo una duda y agradecere sus opiniones al respecto....

un trabajador con el salario minimo que tiene un credito de infonavit de una casa habitacion, al momento de llegar a la edad de su pension NO Habra terminado de liquidar el adeudo de su casa de infonavit.... ahi que pasa ? tendra que seguirla pagando o que ?

saludos y gracias

Hola....

Y que dice su contrato de compra-venta?

02 Dic 2014 12:01 #99477 por antiago

Daniel_Gtz escribió:

antiago escribió: Estimados.. tengo una duda y agradecere sus opiniones al respecto....

saludos y gracias

Hola....

no se... ese donde lo puedo conseguir... ya que la casa se entrego alla por 1996 y al parecer no lo tiene...

02 Dic 2014 12:25 #99478 por Daniel_Gtz

antiago escribió:

Daniel_Gtz escribió:

saludos y gracias

Hola....

no se... ese donde lo puedo conseguir... ya que la casa se entrego alla por 1996 y al parecer no lo tiene...

Hola..

Tendría el trabajador que acudir a Infonavit a solicitar una copia, o bien, con el Notario que realizaron el contrato.

En "Mi cuenta Infonavit", creo que también hay una opción...

Lo que si te puedo adelantar, es que la mayoría de los contratos, son a 30 años (sin que hubiera prorrogas, o periodos sin pago), y al llegar a ese termino de tiempo, se da por terminado el contrato.

Ahora bien, si no llega aun a los 30 años, seguramente deberá seguir pagando, hasta que termina, o llegue el plazo.
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

05 Dic 2014 15:02 #99575 por enrique9727
    Son de 30 años siempre y cuando estuvo dado de alta en el IMSS o INFONAVIT para que le estuvieran reteniendo todo ese tiempo. Si deja de cotizar en ese lapso, se ira postergando el plazo de los 30 años. La casa es del INFONAVIT mientras no terminen de liquidar el préstamo. Terminando de pagar o llegado a los 30 años pasaría a solicitarse la escrituración para dejarla en nombre de trabajador. En ese momento ya tiene un nuevo dueño la casita.
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

08 Dic 2014 09:25 #99604 por antiago

enrique9727 escribió: Son de 30 años siempre y cuando estuvo dado de alta en el IMSS o INFONAVIT para que le estuvieran reteniendo todo ese tiempo. Si deja de cotizar en ese lapso, se ira postergando el plazo de los 30 años. La casa es del INFONAVIT mientras no terminen de liquidar el préstamo. Terminando de pagar o llegado a los 30 años pasaría a solicitarse la escrituración para dejarla en nombre de trabajador. En ese momento ya tiene un nuevo dueño la casita.

30 años ? aunque no se termine de pagar ? ( el trabajador siempre ha cotizado en el imss... ) ahorita el trabajador tiene 51 años...

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.468 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 618 invitados y ningún miembro en línea