Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

PROMOCION DE IMSS

04 May 2015 14:05 #102141 por Adela2802
    Buenas tardes!

Llego una promoción del IMSS, se acudió a las oficinas a ver de qué se trata y lo que me dijeron fue lo siguiente:
    Que les envío o sacaron información del sat, en donde viene que de acuerdo a los ingresos de la empresa PM no corresponde la cantidad de trabajadores que se tienen asegurados.
    Me piden que compruebe con documentación comprobatoria como de declaración anual ISR, declaraciones de DIOT y que van a venir a verificar el personal que labora.
    Mi pregunta es, ¿si se está obligada a presentar esta información al IMSS?

Gracias por la ayuda que me brinden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2015 15:24 #102142 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema PROMOCION DE IMSS
    Hola...

Y si vio los "fundamentos" de esa "promoción"?

05 May 2015 13:06 #102160 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema PROMOCION DE IMSS
    Adela:

El IMSS envía una invitación-requerimiento, mediante el cual pide un montón de documentos, los cuales no saben que hacer con ellos, es una invitación mediante la cual nos piden que aumentemos los salarios y efectivamente piden DIOT, DIMM y otras declaraciones.

Si mal no recuerdo, no viene fundamentada, es una simple petición de documentación. ¿Debemos hacerle caso? Yo creo que si ¿Debemos entregar todo? Basta con contestar por escrito que fundamenten ese documento y empiezan a quitarte renglones, total, esa información ni la ocupan y ni saben analizarla.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

05 May 2015 15:44 #102162 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema PROMOCION DE IMSS

Adela2802 escribió: Buenas tardes!

Llego una promoción del IMSS, se acudió a las oficinas a ver de qué se trata y lo que me dijeron fue lo siguiente:
    Que les envío o sacaron información del sat, en donde viene que de acuerdo a los ingresos de la empresa PM no corresponde la cantidad de trabajadores que se tienen asegurados.
    Me piden que compruebe con documentación comprobatoria como de declaración anual ISR, declaraciones de DIOT y que van a venir a verificar el personal que labora.
    Mi pregunta es, ¿si se está obligada a presentar esta información al IMSS?

Gracias por la ayuda que me brinden

Lo que comenta Daniel es la clave, sabemos que el IMSS observara vía CFDI Nominas toda la información.....

05 May 2015 22:23 #102166 por Adela2802
    Respuesta de Adela2802 sobre el tema PROMOCION DE IMSS
    Daniel, no eh checado realmente los art. con lo que fundamentan la promoción. uno de los art. es el 2, 33, 42 CFF, y otros art. del reglamento interno del imss.,

Recurri a ustedes porque es la primera vez que me toca atender una situación de estas.

Asolerv.

En la promoción viene que es para orientarte que se regularice la empresa ( el detalle esta en que las personas que trabajan ahí todas están aseguradas)

checare los art. y si tengo dudas volvere a pedir de su ayuda.

Gracias

06 May 2015 00:40 #102167 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema PROMOCION DE IMSS
    Adela:

Si es lo que pensaba. Un programa del IMSS mediante el cual te dicen que le estás pagando menos a tus trabajadores que el promedio de tu giro y que es necesario que atiendas a la invitación para evitarte problemas en un futuro.

En Mazatlán, son muy comunes esas invitaciones, lo hacen cada año y ya tienen a varios patrones como clientes, lo convencen una vez y de ahí pa'lante cada año les llegan y logran que muchos patrones aumenten 1 o 2 pesos el salario de los trabajadores, desde luego y como bien lo saben los del IMSS, por lo regular no damos de alta al tabajador con el sueldo real, así que va el margen de negociación patrón-IMSS para llegar a un acuerdo con el salario que va a quedar.

Los fundamentos por lo regular el CFF en el cual te llevan al artículo que te habla de las auditorías y, por cierto, dale una leida al artículo completo, por que al final del artículo establece que cuando la autoridad invita, no te puede amenazar con una auditoría, ya que está extralimitando su función.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.589 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 419 invitados y ningún miembro en línea