Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Help! Registro de operaciones en SAE y COI

02 Ago 2007 18:58 #13232 por Cynthia
    Buenos dias, no conozco estos sistemas pero estoy empezando a trabajar con ellos por necesidad, quisiera confirmar la logistica del registro de la informacion a ver si estoy bien.

1.- Cuando reciben material hacen costeo y cargan a SAE inventarios el total de la compra mas gastos y esto se va a proveedores en SAE

Para el registro contable creo que debo hacer lo siguiente:

Imprimir un reporte de las compras y gastos indirectos y pasarlos manualmente a COI.

Compras
    Iva por acreditar
    Proveedores

Gastos s/compras
    Iva por acreditar
    Proveedores

Asi se cancelara el pago:
    Proveedores
    Iva acreditable
    Iva por acreditar
    Bancos

Al final de mes puedo hacer un asiento global para traspasar compras y gastos a inventarios:

Almacen
    Compras
    Gastos sobre compras

y asi la cuenta de compras me quedara en ceros.

Ahora bien, el costo de lo vendido??? cuando yo vendo algo registro:

Clientes
    Iva trasladado x cobrar
    Ventas al 15%

Pero y el costo de ventas??????

debera ser:

Costo de ventas contra almacen pero el costo me lo da el sistema o que onda ahi, me pierdo???

Ayudenme please!!!!!!!!!!!!!

Cynthia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2007 19:19 #13239 por Klaus
    Saludos, oye te sugiero le des una leida a los manuales con que cuentan dichos sistemas, ya que al ser sistemas totalmente compatibles entre si es mas sencilla la interfase de SAE a COI, ya que de esta manera te evitas reprocesos manuales en donde puedes ser sujeto de errores en la captura en COI.

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

02 Ago 2007 20:08 #13245 por rdavid_gtz
    EL SAE PARA COSTEAR, LE INCLUYES LOS GASTOS SOBRE COMRPAS? SI ES ASI, PARA SER MAS PRACTICO Y LLEVR TU CONTROL, CARGA TANTO COMPRAS COMO GASTOS SOBRE COMPRAS A UNA MISMA CUENTA (YA SEA COMPRAS O EN SU CASO EN LA CUENTA DE \"ALMACEN\")

PARA REGISTRAR LA SALIDA, SI EL SAE TE DA EL COSTO DE LAS VENTAS, LA TIENES FACIL, DESPUES DE REGISTRAR TUS VENTAS COMO YA LO SEÑALASTE, EL ASIENTO SERIA

COSTO DE VENTAS X

ALMACEN X

Y EL COLEGA TIENE RAZON, ESOS SITEMAS TIENEN INTERFACES QUE TE PUEDEN AYUDAR MUCHO Y EVITARTE MUCHAS CAPTURAS

02 Ago 2007 20:28 #13247 por Cynthia
    Si de hecho ya estoy realizando interfases, solo me queda duda con lo del costo de ventas, creo que si lo genera pero no se en que reporte, hay uno que dice ventas y utilidad y ahi marca un costo, se me hace que ese es... como quiera voy a seguir revisandolo, Gracias!

02 Ago 2007 20:31 #13249 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Help! Registro de operaciones en SAE y COI
    Cynthia escribio:

Buenos dias, no conozco estos sistemas pero estoy empezando a trabajar con ellos por necesidad, quisiera confirmar la logistica del registro de la informacion a ver si estoy bien.

1.- Cuando reciben material hacen costeo y cargan a SAE inventarios el total de la compra mas gastos y esto se va a proveedores en SAE

Para el registro contable creo que debo hacer lo siguiente:

Imprimir un reporte de las compras y gastos indirectos y pasarlos manualmente a COI.

Compras
    Iva por acreditar
    Proveedores

Gastos s/compras
    Iva por acreditar
    Proveedores

Asi se cancelara el pago:
    Proveedores
    Iva acreditable
    Iva por acreditar
    Bancos

Al final de mes puedo hacer un asiento global para traspasar compras y gastos a inventarios:

Almacen
    Compras
    Gastos sobre compras

y asi la cuenta de compras me quedara en ceros.

Ahora bien, el costo de lo vendido??? cuando yo vendo algo registro:

Clientes
    Iva trasladado x cobrar
    Ventas al 15%

Pero y el costo de ventas??????

debera ser:

Costo de ventas contra almacen pero el costo me lo da el sistema o que onda ahi, me pierdo???

Ayudenme please!!!!!!!!!!!!!

Cynthia

HOLA:
    El SAE te emite un reporte que lo demonima VENTAS Y UTILIDAD POR PRODUCTO trae una comumna de COSTO TOTAL-PRECIO TOTAL-UTILIDAD.

El registro de las VENTAS y COSTO DE VENTAS lo sacas de eres reporte y haces el registro contable.

Para las ventas tambien debe imprimir el reporte de DEVOLUCIONES y DESCUENTOS y hay un reporte de NOTAS DE CREDITO.

La verdad a mi me decepcionó el SAE en lo que es VENTAS, luego manejamos COI 5.5 y no consolidada(llevamos 5 sucursales)

Saludos

02 Ago 2007 21:03 #13250 por Cynthia
    Ah ok perfecto Saul, Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 572 invitados y ningún miembro en línea