Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Excel Codigo seleccion aleatoria

22 Ene 2009 16:28 #40117 por Rayafama
    Que tal buen dia a todos:

tengo el siguiente problema espero que alguien me pueda echar una mano, tengo una tabla en excel con determinado numero de registros de productos, deseo extrar un determinado numero de productos "aleatoriamente", para otra hoja, mi problema radica en que este numero debe estar delimitado por cierta cantidad (suma del precio de los productos) que el usuario del archivo fijara.

alguien tendra algo que me ayude

gracias y saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2009 18:12 #40240 por ByPaco
    Respuesta de ByPaco sobre el tema Re: Excel Codigo seleccion aleatoria
    No entiendo muy bien, primero dice que aleatoriamente luego nos indica que delimitado por cierta cantidad, entonces ya tenemos un filtro especifico, podemos usar filtrar avanzado, en algún lado puse unas instrucciones de ello, las busco y las traigo a este foro

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

26 Ene 2009 18:35 #40242 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re: Excel Codigo seleccion aleatoria
    ByPaco escribió:

No entiendo muy bien, primero dice que aleatoriamente luego nos indica que delimitado por cierta cantidad, entonces ya tenemos un filtro especifico, podemos usar filtrar avanzado, en algún lado puse unas instrucciones de ello, las busco y las traigo a este foro

Creo que no me explique bien, la seleccion es aleatoria, que sean diferentes productos cada vez que se consulten, mi problema es que la seleccion que ya se tiene en forma aleatoria, contiene la decripcion del producto, la cantidad de cada producto y el importe de estos y aqui en el importes la suma de todos lo productos seleccionados aleatoriamente, debe ser igual a una cantidad alimentada por el usuario, espero haber sido mas claro, saludos, y gracias

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

26 Ene 2009 18:57 #40244 por ByPaco
    Manejo de Filtro Avanzado

Resulta que tengo un archivo con mucha información, y deseo filtrar más de 5 registros, para copiar en otra hoja y trabajar con ellos, esto resultaria muy repetitivo si lo hiciera con el Auto Filtro,

ya que solo admite 2 criterios de filtrado.

Esto lo resolvemos con el Filtro avanzado.
    Primero copiamos el rango de filtrado (encabezado), para evitar errores de transcripción

y lo pegamos en otro lado de la base o en otra hoja

Ahí tecléo mis Criterios de filtrado

Voy al menu Datos → Filtro → Filtro avanzado...

en el cuadro de dialogo ponemos las opciones, el rango a filtrar

en criterio de filtrado, seleccionamos el rango donde escribimos los datos a sustraer

Listo‼, se [u:2b187c81fc]ocultan [/u:2b187c81fc]las filas que no queremos y muestra solo los criterio filtrados, así seleccionamos y copiamos a otra hoja o libro.
    Para mostrar los elementos nuevamente usamos el menu Datos → Filtro → Mostrar todo

También podemos copiar en otro lado de la hoja, Activando la opción de 'Copia a otra hoja' y eligiendo el destino en 'Copia a', (solo funciona en la hoja activa)

Obtenemos este resultado
    [/size] [/color]

26 Ene 2009 19:03 - 26 Ene 2009 20:34 #40245 por ByPaco
    Existe una macro para buscar un importe dentro la suma de una serie de datos, la voy a enviar al administrador para que la suba a la zona de descargas

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

27 Ene 2009 23:07 #40317 por ByPaco
    Listo en la zona de descargas está un archivo que se llama combinatorias.xla, bájalo y lo guardas en donde más te acomodes, despues en excel(de 97 a 2003) ve al menu herramientas -> Complementos.
    En el cuadro de dialogo le das 'Examinar' y lo cargas en la dirección donde lo guardaste, le das aceptar al cuadro de dialogo, y listo, te va a cargar siempre que este seleccionada la casilla de verificación del cuadro de dialogo en complementos del menú herramientas, debe aparecerte un sub menú en Herramientas que se llama 'Buscador de Combinaciones'.
    Para Excel 2007, se agrega en el menú principal (dando click en el logotipo de Office), en el botón de opciones de Excel, del lado izquierdo de la ventana que aparece ve a Complementos, luego en la parte inferior, donde esta 'Administrar. 'Complementos de Excel' Ir...', le damos al boton Ir.. y hacemos el mismo proceso de busqueda que en excel 97-2003

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea