Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

BUSCAR OBJETIVO CON MACRO ???

16 Jul 2009 17:57 #49766 por Centinela
    Que tal estimados colegas, espero no molestarlos y me pudieran orientar en este problemita que tengo, no soy un experto en excel, apenas un principiante.

Estoy haciendo un archivo en excel en el que determino el resultado neto que deseo ganar ya con los impuestos incluidos parecido al (Salario Neto Deseado).

El procedimiento ya esta hecho, se como usar la funcion Buscar Objetivo, pero le quiero agregar un boton para que sea mas rapido y no andar buscando en donde se encuentra la funcion de buscar objetivo.

Ese es mi problema que nose como crear ese boton, si me pudieran ayudar para aprender a como hacerlo, con una explicacion para principiante se los agradeceria :(

Salud2 :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2009 09:37 #49790 por SELISO
    Respuesta de SELISO sobre el tema Re: BUSCAR OBJETIVO CON MACRO ???
    Me parecio ver conectado a JCarlos, experto en temas de excel, confiemos en que nos pueda aportar algo al respecto, yo no lo dudo.

17 Jul 2009 09:50 #49794 por Albert07
    Respuesta de Albert07 sobre el tema Re: BUSCAR OBJETIVO CON MACRO ???
    Una vez en tu hoja de Excel:

1.- Ve al menú "Insertar" "Forma"
    2.- Elige la forma que desees utilizar, circulo, cuadro, rectangulo, flecha etc.
    3.- Hecho lo anterior, te aparecera el circulo (pensando que lo elegiste o cualquier otra forma)
    4.- Sobre la forma elegida, das click con el boton derecho del mouse y eliges "Asignar macro"
    5.- Eliges la macro que estas platicando.

Así, cada que des click en la forma que hayas elegido, se ejecutara la macro...

Adicionalmente, a dicha forma puedes insertale un texto personalizado. Por ejemplo a dicha forma le puedes poner el texto "Calcular" o "Relizar calculo", etc, es decir algun texto que de la idea al usuario de la hoja de que al clickear sobre él, se realizara el calculo.

Para ello, igual te posicionas en la forma, das click en el boton derecho y eliges "Modificar texto"...

Tienes oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días...

17 Jul 2009 11:15 #49814 por Centinela
    Respuesta de Centinela sobre el tema Re: BUSCAR OBJETIVO CON MACRO ???
    Que tal Albert07, todo eso ke comentas ya lo hice, pero el problema es ke cuando yo grabo la macro, sigo los pasos de buscar objetivo, aparece la ventana, le pongos los datos para realizar el calculo (ej. 10,000) y paro la macro.

Despues hago lo que tu me comentas, de insertar la imagen, asignarle la macro, pero el problema es ke esa macro siempre me da ese mismo resultado de (10,000).

No me aparece alguna ventana para ke yo le ponga cuanto es lo ke kiero para realizar el calculo.

Espero me haya dado a entender en lo que quiero realizar, no subo el archivo para que lo revises, porque lo kiero hacer Yo para asi poder aprender y en el futuro realizarlo con otras cosas.

Salud2 :)

17 Jul 2009 13:11 #49824 por Albert07
    Respuesta de Albert07 sobre el tema Re: BUSCAR OBJETIVO CON MACRO ???
    En la macro que yo trabajo, no debe aparecer ventana alguna, dado que en la secuencia misma de la macro se encuentra ya asignala la posición en la que se contendra el neto a calcular, por ejemplo A3.

Partiendo de este supuesto.

En la A3, pongo el neto deseado, despues clickeo en el objeto que tiene asignada la macro, y automáticamente calcula el bruto y la retención.

Insisto, la macro, contiene la posición, no la cantidad por si misma.

Tienes oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días...

17 Jul 2009 14:51 #49828 por Centinela
    Respuesta de Centinela sobre el tema Re: BUSCAR OBJETIVO CON MACRO ???
    mmm entonces no estoy aplicando bien la macro, por eso no me da el resultado que yo quiero

PASO 1.- Procedimiento:

E6 IMPORTE 10,000
    E7 IVA 1,500
    E8 SUBTOTAL 11,500
    E9 RET ISR 1,000
    E10 RET IVA 1,000
    E11 TOTAL 9,500
    E12 IMPUESTOS 1,200
    E13 TOTAL NETO 8,300

PASO 2.- Grabando macro: Office 2007

1. Pestaña Datos
    2. Herramientas Datos --> Analisis --> Buscar objetivo
    3. Se abre el formulario
    Definir Celda E13
    Con el Valor (El que quiero que me aparezca en E13) (Ej. 15,000)
    Para cambiar la celda E6
    4. Detengo la macro

PASO 3.- Inserto la imagen para aplicar la macro grabada y al darle click me pone el resultado de 15,000.

Ese es el procedimiento que sigo, me podrias decir en donde esta el error, y pidiendo disculpas ya que se puede decir que es mi primera macro :(

Salud2

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 250 invitados y ningún miembro en línea