Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Abrir un archivo vía remota ?

04 Ago 2009 10:21 #50737 por Albert07
    Buenos días a todos; les planteo la siguiente situación, agradeciendo de antemano sus comentarios al respecto.

1.- En la sucursal A, tengo un archivo de excel cuyo fin es controlar el flujo de efectivo.

2.- Desde la oficina B, quiero monitorear dicho archivo, es decir, en cualquier momento poder accesar vía remota a él, a fin de ver los movimientos y saldos.

Mi duda es, si existe alguna herramienta en internet que me permita alojar dicho archivo, no solo alojarlo, sino que a medida que se capturen los movimientos en la sucrusal A, se actualice en archivo alojado en internet.

Vale comentar, que SkyDrive (De windos live) me permite cargar archivos y así verlos desde cualquier equipo con acceso a internet, el inconveniente es que dicha carga es "estática", es decir el archivo cargado nunca se actualiza, por lo que esta herramienta no es útil para los fines planteados.

Agradezco de antemano su atención y quedo en espera de sus valiosos comentarios al respecto.

Tienes oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2009 10:32 #50738 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Abrir un archivo vía remota ?
    Albert manejas tu red corporativa con el uso de direccion ips??

saludos

04 Ago 2009 10:34 #50739 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Abrir un archivo vía remota ?
    la otra es por medio de una red vpn que te puedas conectar como comentas, o sino por el uso de un software que te permita ese uso estilo VNC etc!!

saludos

04 Ago 2009 10:51 #50740 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Abrir un archivo vía remota ?
    pues no se este programa te pueda ayudar, como comenta gabo este es un software que te ayuda a controlar una pc de forma remota es decir puedes ver archivos modificarlos com si estuvieras enfrente de ella, este es el software www.showmypc.com descargalo y pruebalo, lo malo es que debe estar instalado en la otra maquina y el usuarioo de la otra maquina debe de pasarte la clave de acceso.
    Otra alternativa del mismo estilo es entrar a la paginba www.logmein.com instalar su software en la maquina que queieres controlar.. y de forma remota tu controlarias la maquin a"A" desde maquina "B" eso si ya bien configurado, sin nececidad de pedirle permiso a la "A" jejeje.

Saludos

04 Ago 2009 11:08 #50743 por agustin flores
    Buenas tardes Albert07

Si estas en una red te puedes conectar con IP y contraseña de la computadora a la que deseas entrar.

Te vas a accesorios
    Comunicaciones.
    Conexión a escritorio remoto
    Y tecleas la IP
    Y te pide contraseña
    Y entras

Espero sea de ayuda

Saludos

04 Ago 2009 11:49 - 04 Ago 2009 11:55 #50745 por jpedro967
    Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: Abrir un archivo vía remota ?
    Compañero albert07, existen varias opciones para lo que comentas una es google docs spreadsheet y la OTRA, QUE A MI JUICIO ES MEJOR es editgrid spreadsheet.

En el caso de editgrid, el archivo excel que comentas de la sucursal A del flujo de efectivo, lo tendrian que trabajar en linea en la pagina www.editgtid.com , (si lo trabajan en linea, es logico que ese archivo siempre estara actualizado),para ello primero debes de darte de alta con un registro gratuito, ya que se maneja una version freeware y una de paga.

Y para mayor seguridad tal herramienta cuenta con una opcion de respaldo automatico por medio del complemento editgrid sync (pesa como 4 MB), tal programa lo descargas en la sucursal A y de esta forma al estar trabajano en linea con el archivo, en esta sucursal contarian con un backup de ese archivo en su pc de escritorio. De hecho, tambien puedes acceder a otras opciones a este archivo, por medio de colaboracion, ETC, ETC.

Importante, ya que este archivo es confidencial, cuando lo suban a esta pagina (si es que quieres probar su funcionamiento), en propiedades darle la opcion de archivo privado (no de acceso publico).

Por el momento esta es mi sugerencia, si optas por probar esta aplicacion editgrid,(haz la prueba con otro archivo no tan confidencial, es decir cualquier otro archivo excel de prueba) y haznos saber los resultados.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 264 invitados y ningún miembro en línea