Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

AYUDA CON PROGRAMA DE COSTOS

29 Oct 2009 16:48 #54258 por saga19
    HOLA A TODA LA COMUNIDAD: ACTUALMENTE ME ENCUENTRO REALIZANDO UN COSTEO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, PERO TENGO ALGUNAS DUDAS RESPECTO A LA CARGA FABRIL QUE DEB INCREMENTAR AL FINAL DE MI COSTO, ADEMAS DE QUE NO ME QUEDA MUY CLARO EL MARGEN DE CONTRIBUCION PARA LLEGAR AL PUNTO DE EQUILIBRIO. ALGUIEN PODRIA ENVIARME INFORMACION AL RESPECTO O BIEN ALGUN DOCUMENTO EN EXCELL QUE ME SIRVA DE BASE, MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2009 11:28 #54494 por lopez79
    Respuesta de lopez79 sobre el tema Re: AYUDA CON PROGRAMA DE COSTOS
    saludos saga..

si ya tienes un avance puedes subir el archivo e indicarnos en que necesitas ayuda, de esa manera la ayuda que se te puede dar aqui podra ser mas oportuna.

si te caes 7 veces, levantate 8.
    formulasexcel.com

07 Nov 2009 12:38 #54582 por saga19
    Respuesta de saga19 sobre el tema Re: AYUDA CON PROGRAMA DE COSTOS
    HOLA
    ADJUNTO UN EJEMPLO DEL ARCHIVO SOBRE EL QUE TRABAJO CON MIS COSTOS, A VER QUIEN ME PUEDE HACER OBSERVACIONES QUE ME SEAN DE UTILIDAD Y SI CON ESTOS DATOS PUEDO DETERMINAR MI PUNTO DE EQUILIBRIO Y MARGEN DE CONTRIBUCION.
    IGUAL LO APORTO PARA QUIEN LE SIRVA.
    SE PRORRATEA EL GASTOS ENTRE DIVERSOS PRODUCTOS ESTE ES UN EJEMPLO SOLAMENTE.
    GRACIAS¡¡¡

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

24 Nov 2009 17:00 #55180 por ALEMAN
    Respuesta de ALEMAN sobre el tema Re: AYUDA CON PROGRAMA DE COSTOS
    Buenas tardes.

Estuve viendo tu archivo, y para cubrir tus costos fijos necesitas una producción de 10,225 unidades.

VENTAS 10225 Kg. por $ 9.00 = $ 92,025
    MENOS: COSTO VARIABLE 10225 Kg. POR $ 4.81 = $ 49,182
    MARGEN DE CONTRIBUCION A COSTOS FIJOS $ 42,843
    MENOS: COSTOS FIJOS $ 42,824

Esperemos algunas opiniones.

Saludos.

PD. En tu cálculo consideras la CARGA FABRIL como porcentaje del COSTO TOTAL, para simplificar yo lo incluí como parte del COSTO VARIABLE ( 3.76 + 1.05 )solamente.

Porque las cosas invisibles de el, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creacion del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Romanos 1:20

25 Nov 2009 07:57 #55186 por saga19
    Respuesta de saga19 sobre el tema Re: AYUDA CON PROGRAMA DE COSTOS
    Gracias¡¡¡¡¡ De gran ayuda....

29 Dic 2009 22:37 #56143 por BETOSO
    Respuesta de BETOSO sobre el tema Re: AYUDA CON PROGRAMA DE COSTOS
    Que tal
    No me había dado la oportunidad de responder, pero ALEMAN contesto atinadamente, yo te iba a contestar sin considerar el 1.05 de la carga fabril.
    Bien, para complementar a lo que te comento ALEMAN.

El Margen de contribución. Es el exceso de los ingresos con respecto a los costos variables; es la parte que contribuye a cubrir los costos fijos y proporciona una utilidad. (David Noel Ramírez Padilla-Contabilidad Adva 5ª Ed.)

La relación entre el costo, volumen y la utilidad es el margen de contribución. El concepto de margen de contribución es especialmente útil en la planeación de los negocios por que da una visión del potencial de utilidades que puede generar una empresa.

O la diferencia entre el precio de venta unitario y costo variable unitario
    O la diferencia entre el porcentaje que representa el precio de venta unitario y costo variable unitario.
    O considerando el importe total. La diferencia entre los ingresos totales y el total del costo variable

Envié a “herramientas computacionales” un archivo que te determina de manera automática las utilidades requeridas, el punto de equilibrio, el costo unitario que deberías cobrar y las unidades totales a producir de tu negocio. Solo esperar a que los administradores lo suban al modulo de herramientas. También te podrás apoyar con otro archivo de determinación del P.E. que está ya en ese mismo modulo que arriba te indico.

De cualquier manera te aconsejaría que te asesoraras para que establecieras algún sistema de costos el mas conveniente a tu negocio.

NOTA: Te anexo un archivo en word con información adicional, ya que aquí se distorsiona el formato del ejemplo que te expongo.

Saludos a todos a la comunidad de Aportaciones Fiscales y que sus deseos sean cumplidos en el año que viene.

\"Se dice que el tiempo nos hace expertos, pero en realidad es uno el que tiene que prepararse para serlo\"

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea