Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Duda en CONTAFISCAL 2000

23 Sep 2010 10:29 #64621 por veraroman
    Hola espero me puedan ayudar en la configuracion de las cuentas de iva retenido e isr retenido cuando es al usuario a quien le retienen.
    Gracias de antemano y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2010 09:05 #64681 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Duda en CONTAFISCAL 2000
    Que tal, buenos días.

Podrías ser un poco mas especifico, en cuanto a que si utilizarás esa opcíon para algo en especial.

Gracias.

27 Sep 2010 12:12 #64722 por veraroman
    Respuesta de veraroman sobre el tema Re: Duda en CONTAFISCAL 2000
    Gracias Karma por tomarte la molestia de contestar
    mira la duda es que la persona a quien le retienen es una persona fisica regimen de honorarios, depues de contabilizar en el contafiscal los importes de las cuentas de iva retenido y de isr retenido no se descuentan automaticamente, ejemplo si me sale un iva por pagar solo resta el iva acreditable y no el iva retenido aun y que las cuantas se contabilizaron al momento de registrar el ingreso, espero me entiendas creo que ya enrede las cosas, mira te pongo un ejemplo

Bancos 3336.67
    iva ret. 373.33
    isr ret. 350.00

iva trasladado 560.00
    Ingresos 3500.00

como podras observar si la capturo asi sale un iva a pagar pero al determinar el impuesto me aparece a pagar iva por los 560.00 es decir no descuenta lo del iva retenido y segun el sistema deberia de descontarlo.

Gracias de nuevo

27 Sep 2010 13:34 #64728 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Duda en CONTAFISCAL 2000
    que tal, buenas tardes.

Primero, mi user no es Karma, eso que tu ves que dice Karma es información de participaciones del usuario. como te habras dado cuenta el usuario esta del lado derecho, así como tu puedes ves tu usuario que es veraroman justo arriba o abajo de tu user esta el mio, osea no es Karma.

Y dejame ver si te entendi, por que creo que no.

Tu capturas tu póliza de ingreso, capturas tu IVA Trasladado y tu IVA Retenido. Ahora, lo que el contafiscal no te realiza, es el cálculo correcto, osea,:

IVA Trasladado
    Menos
    IVA Acreditable
    Menos
    IVA Retenido.

Creo que a esto te refieres, no te resta el IVA Retenido.

27 Sep 2010 15:37 #64734 por veraroman
    Respuesta de veraroman sobre el tema Re: Duda en CONTAFISCAL 2000
    Gracias mikecoz81 por la orientacion acerca de que no eres Karma la verdad que es la primera vez que pregunto algo por este medio y te agradezco de nuevo la intervencion pero si me entendiste efectivamente no me resta el iva retenido ni el isr retenido respectivamente claro, mira lo que pasa es que segun el programa lo debe de hacer dentro de la mecanica para determinar el impuesto, si no pues se lleva en papeles de trabajo y ya pero queria saber si existe una opcion para que el mismo sistema lo haga, de nuevo te reitero mi agradecimiento por el tiempo para leer mi mensaje mikecoz81
    Saludos

27 Sep 2010 16:02 #64735 por Vale_coronado
    Respuesta de Vale_coronado sobre el tema Re: Duda en CONTAFISCAL 2000
    Buenas tardes, es base a tu pregunta, pues sigo sin entender el caso que planteas de que los importes de las cuentas de iva retenido y de isr retenido no se descuentan automaticamente, yo manejo tambien el mismo programa, ya que son cuenta contablemente diferentes, no se tiene porque descontarse, al menos en mi caso que en mi catalogo de cuentas manero por cuentas separadas, por lo que a mi respecta eso los tienes que descontar en los calculo del pago provisionales.

Como muestras en el ejemplo, contablemente es correcto:

Bancos 3,336.67
    iva ret. 373.33
    isr ret. 350.00
    Ingresos 3,500.00
    iva trasladado 560.00

Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos

Ayúdanos a conservar este sitio!

¿Quién está en línea?

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea