Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

PROBLEMAS CON NOI

01 Dic 2010 11:05 #66716 por mass_16
    PROBLEMAS CON NOI Publicado por mass_16
    Hola buenas tardes alguien me podra ayudar tengo un error con el noi en el calculo del aguinaldo, a varios trabajadores no les esta efectuando la retención del ISR y en mi calculo efectuado por fuera si tengo retención ejemplo

Trabajador 1

S.D 133.33
    DIAS AGUINALDO 15
    RET. ISR 17.65

PERO EL NOI NO ME DA RETENCIÓN...

SALUDOS Y GRACIAS POR SU ASESORIA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2010 12:10 #66725 por Contadoranonimo
    Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: PROBLEMAS CON NOI
    Buenos días.

Una sugerencia.

Revisar si aplicando ingresos anuales y tabla anual resulta retención, pues casi todos los programas de nómina tienen la facilidad de que en Diciembre aplican tabla anual, para que no se presenten diferencias por acumulación anual.

Con un par de fatas en el año, el resultado puede ser que el acumulado no alcance a determinar saldo de impuesto a cargo.

Si lo aplicas, tienes el riesgo de que te resulte saldo a favor y por consiguiente, el control de dicho saldo,su reducción en las retenciones del año siguiente y más detalles que cargan un poco más el trabajo.

Revisando el cálculo anual, resuelves tu duda y futuros problemitas menores.

Espero te sirva.

01 Dic 2010 12:21 #66726 por mass_16
    Respuesta de mass_16 sobre el tema Re: PROBLEMAS CON NOI
    Muchas gracias por la respuesta pero me podrias indicar como puedo hacer la parametrización para el calculo anual

Gracias.

01 Dic 2010 12:28 #66728 por Contadoranonimo
    Acumulas los ingresos del año a la fecha, le agregas lo que falta y que consideras ganará dentro de este año y así obtienes el ingreso acumulado.

Le aplicas la tarifa anual correspondiente y el resultado es el impuesto anual.

sumas las retenciones aplicadas en el año (hasta la fecha del cálculo) y lo deduces del resultado de ISR anual. Ese saldo que aparezca, es el que tienes que descontarle en los pagos que faltan del año. Si te pasaste, ya no le descontarás nada en este año, aunque el cálculo semanal o quincenal arroje impuesto.

No tiene nada de técnica la explicación, pero ese es el procedimiento que te lleva al resultado anual de ingresos, al impuesto anual causado, al impuesto retenido en el año y, finalmente, a la diferencia a cargo o favor de dicho empleado.

Hasta luego.

01 Dic 2010 12:30 #66729 por Contadoranonimo
    El procedimiento descrito ya lo tiene incorporado el programa, por eso al final del año pide que se aplique la tabla anual en ves de la mensual y "ajusta" el impuesto resultante para evitar diferencias o minimizarlas dejando de retener o reteniendo en aparente exceso.

Saludos cordiales.

01 Dic 2010 13:39 - 01 Dic 2010 13:44 #66731 por JCarlos
    Respuesta de JCarlos sobre el tema Re: PROBLEMAS CON NOI
    El problema que tiene Noi, en el ejemplo que escribes, es que la base de isr es minima y dentro de los rangos de tablas no genera impuesto.

De hecho en el mismo desglose del calculo de isr que puedes ver en el recibo, te darás cuenta que el calculo es correcto, solo que Noi al reflejar el resultado en negativo dice que no hay isr a retener. Asi viene el Noi de fabrica y no lo puedes mover.

Lo que si puedes hacer, es capturar el isr de tu calculo por fuera. ya en la ultima nomina del año, aplicar el tipo de calculo anual, que como dice Contadoranonimo, ya trae el sistema.

Aplicando el calculo de tipo anual, tomara todos los ingresos gravables del año para hacer el calculo, tomando en cuenta el aguinaldo y el isr retenidopor ese concepto.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos

Ayúdanos a conservar este sitio!

¿Quién está en línea?

Hay 562 invitados y ningún miembro en línea