Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Liquidacion por Jubilacion

25 Mar 2009 18:14 #43459 por Juanis
    Hola buenas tardes alguien pudiera orientarme en cuanto a lo sig.

Tengo un trabajador que va a tramitar su jubilacion el tiene ya 9 años en la empresa, la liquidacion sera de forma voluntaria (aguinaldo, vacacion y prima vacas ) aqui integra una parte de la prima de antiguedad ??

De no ser asi que bases tengo o mas bien que Articulo me puede servir de referencia ??

Muchisimas gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2009 18:49 #43464 por vickymorar
    Respuesta de vickymorar sobre el tema Re: Liquidacion por Jubilacion
    Checa el art 162, 485 Y 486 LFT, y tambien echale un vistazo al buscador de esta pagina, ahi encontraras mas informacion

25 Mar 2009 19:03 #43466 por Juanis
    Respuesta de Juanis sobre el tema Re: Liquidacion por Jubilacion
    Gracias por la ayuda ya cheque los articulos mensionados y llego a la conclusion :

De acuerdo al 162 no le corresponde prima por no tener los 15 años que señalan

El 485 y 486 habla de la determinacion del salario base para la indemnizacion del empleado.

25 Mar 2009 22:31 #43477 por vickymorar
    Respuesta de vickymorar sobre el tema Re: Liquidacion por Jubilacion
    Recuerda lo que dice el Art 162 LFT en su Fracc III, checalo por favor y me comentas las dudas...

26 Mar 2009 16:02 #43525 por Juanis
    Respuesta de Juanis sobre el tema Re: Liquidacion por Jubilacion
    Hola vickymorar ya lei nuevamente el articlo y en especifico la fraccion III y expone que;

Se pagara la prima de antiguedad a los que se separen voluntariamente siempre que hayan cumplido los 15 años quye era a lo que yo hacia mension, pero tambien dice que se pagara a los que se separen por causa justificada y a los que sea separados de su empleo indepenmdientemente que sea separados de su empleo justificada o injustificadamente.

Aqui podria entrar la jubilacion como causa justificada y se tendria que pagar la antiguedad proporcional a los 9 años ??

26 Mar 2009 19:43 #43555 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Liquidacion por Jubilacion
    Juanis escribió:

y a los que sea separados de su empleo indepenmdientemente que sea separados de su empleo justificada o injustificadamente.

Aqui podria entrar la jubilacion como causa justificada y se tendria que pagar la antiguedad proporcional a los 9 años ??

Juanis

Vicky ya se lo dijo y usted esta en lo correcto, la prima de antiguedad es un DERECHO OBLIGATORIO EN LFT!!! que sea letra muerta y que muchos no lo exigamos es otra cosa!!!! asi que se tiene que pagar esa prima por ese fundamento que expone!!

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 883 invitados y ningún miembro en línea