Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Integracion del salario

23 Jun 2010 12:45 #61974 por oscar8
    Buenos dias .

Tengo una duda.. ahi les va..

Se pueden pagar conceptos por adelantado en la nomina..es decir, provisionarlos y pagarlos en la nomina semanal.. ejemplo: el aguinaldo, vacaciones,su respectiva prima dominical. asi como la antiguedad.

Tengo conocimiento, que estos conceptso se pagan anualmente, o cuando hayan cumplido el periodo para hacerse acreedor a recibir esos conceptos.

Pero se pueden integrar en el recibo semanal de nomina?..es que lo he visto en algunos casos, mas no se si sea lo correcto..

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2010 13:00 #61975 por JRVALLES
    Respuesta de JRVALLES sobre el tema Re: Integracion del salario
    Las vacaciones no se pagan, durante el periodo que el trabajador goza de ellas recibe su salario integro y su prima vacacional.

El aguinaldo, muchos patrones lo integran, sin embargo es incorrecto, ya que de la exposicion de motivos de la LFT y el mismo articulo 87 menciona que es para hacer frente a "los gastos de diciembre", por lo que no se puede pagar de la gorma que mencionas

23 Jun 2010 14:22 #61977 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Integracion del salario
    oscar8 escribió:

Buenos dias .

Tengo una duda.. ahi les va..

Se pueden pagar conceptos por adelantado en la nomina..es decir, provisionarlos y pagarlos en la nomina semanal.. ejemplo: el aguinaldo, vacaciones,su respectiva prima dominical. asi como la antiguedad.

Tengo conocimiento, que estos conceptso se pagan anualmente, o cuando hayan cumplido el periodo para hacerse acreedor a recibir esos conceptos.

Pero se pueden integrar en el recibo semanal de nomina?..es que lo he visto en algunos casos, mas no se si sea lo correcto..

Saludos!

Hola...

"ora" si que no entendi...

Hablas de provisionarlos y de pagarlos, luego de integrarlos al recibo...

Provisionarlos, seria algo asi como ir registrando el gasto (tomando el ejemplo del aguinaldo) que vamos a tener en diciembre, pero lo vamos a prorratear cada mes.

Pagarlos, pues creo que no hay que dar mucha explicacion.

Integrarlos al recibo?? los dices por plasmarlos?? o lo referente a la ley del IMSS???

Si pudieras ser un poco mas especifico, quiza no vagaria mucho en responder.

23 Jun 2010 15:12 #61979 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Integracion del salario
    jijiji, creo que ya entendi, a mi esposa pasaba algo igual con algun concepto en algun trabajo en el que estuvo...

El rollo es reconocer el pasivo laboral, que aunque fiscalmente no es deducible contablemente si se puede reconocer....

Suponiendo una nomina quincenal

Precpeciones
    Sueldo 1500.00
    Aguinaldo 62.50
    Prima Vacacional 6.25

Deducciones
    IMSS XX
    ISPT XXX
    Provision Aguinaldo 62.50
    Prima Vacacional 6.25

O algo similar, podrian calcularse las proporciones de impuestos que se generan.
    No es lo mas ortodoxo, fiscalmente seria un lio puesto que lo metes a gastos pero realmente no lo puedes deducir y/o entregar hasta

a) Aguinaldo. Maximo 19 de Diciembre o fin de la relacion laboral
    b) Prima Vacacional. En al cumplimiento del periodo, al momento de irse de vacaciones o cuando el lo solicite despues de que tenga derecho

De que se puede se puede, pero realmente no lo recomendaria en lo mas minimo...

Saludos

Luis Morales

23 Jun 2010 15:13 #61980 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Integracion del salario
    oh oh.. disculpas por no redactarlo bien..

Si, me refiero a pagarlos, (no provisionarlos jeje) en la nomina semanal del empleado. A lo que me refiero es que en el recibo venga... salario diario, septimo dia, anticipo a vacaciones, su prima vacacional, aguinaldo , prima de antiguedad..pagados por anticipado.. que este plasmado el recibo.
    AL igual, estos conceptos gravarian para el SBC del IMSS..

Saludos!

23 Jun 2010 15:41 #61984 por JRVALLES
    Respuesta de JRVALLES sobre el tema Re: Integracion del salario
    Luikb escribió:

De que se puede se puede, pero realmente no lo recomendaria en lo mas minimo...

Estas seguro???

Por que no mejor buscas los criterios de la SCJN???

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.415 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea