Bueno Por: $ Total de la indemnización y demás prestaciones sin descuentos
R E C I B I de
(Nombre de la empresa o patrón) la cantidad de: $
(Total de la indemnización sin descuentos) por concepto de Finiquito que me corresponde al terminar nuestras relaciones de trabajo.
Dicho finiquito está formado por los siguientes conceptos y datos:
D1.- Salario diario integrado (Art. 84 LFT) $ ______
D2.- Antigüedad correspondiente: AA-MM-DD
C1.- Tres meses de sueldo
$ _________
C2.- Prima de Antigüedad 12 días por año completo.---$ _________
C3.- Aguinaldo proporcional
$ _________
C4.- Vacaciones último año completo (si procede)
$ _________
C5.- Vacaciones proporcionales por año incompleto--- $ _________
C6.- Prima vacacional convenida o 25% por C4+C5---- $ _________
Total del presente finiquito:
$ _________
C7.- Salarios del 01 al 03 de Diciembre de 2011
$ _________
C8.- Prestaciones hasta el 03 de diciembre de 2011 --- $ _________
C9.- Retención de Impuestos (detallar por concepto)----$ _________
C10- Descuento por salarios anticipados
$ _________
Neto a liquidar
$ _________
[/ol]
Si existieran otros conceptos de incremento o descuento se agregarán donde corresponda.
Por ejemplo, SI existió una demanda del trabajador que exija la reinstalación y se condena al patrón a tener que realizarla, el patrón deberá hacerlo o, en caso de negarse, deberá cubrir la indemnización que cita el artículo 49 de la LFT. Si la demanda no contiene tal reclamo o si el juez no la concede, no existirá la obligación de reinstalación ni la de indemnizar al trabajador porque el patrón se rehuse a segurilo teniendo como empleado.
Tengo la seguridad de que hay mejores formas de hacer un recibo de finiquito, pero creo que este te dará suficientes elementos para crear tu propio recibo.
Algunas cosas se dejan aún el tintero, tanto en el mío como en el de los que si tienen la capacidad reconocida para asesorar en este tema, quienes participan acertadamente en este mismo foro y hasta en otros distintos.
Saludos cordiales y ojalá tenga alguna utilidad lo aportado.