Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Venta de terrenos y edificios

15 Oct 2007 15:04 #17234 por eluz
    Buen día comunidad:
    Me encuentro ante un caso de venta de un predio. Mi duda recae en el manejo de esta operacion ya que yo no tengo experiencia en ello :blush: . Ojalá me puedan asesorar en cuanto a la mecanica tanto contable como fiscal.
    Los datos con los que cuento son los siguientes: es un inmueble en el cual se estaban realizando adiciones y mejoras a la construccion. En el momento que se vende, estas aun no estan concluidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2007 17:51 #17248 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Venta de terrenos y edificios
    ¿quien compra y quien vende?... el predio que se esta vendiendo, ¿es afecto a una actividad empresarial? o forma parte del patrimonio particular de quien...

De ser un particular el que vende... ¿soltero?, ¿casado?, ¿regimen conyugal?...

quien costeaba las adiciones que se estaban realizando, ¿el dueño o el inquilino?, perdon, ¿estaba rentado el inmueble?... existia contrato...

Disculpa conteste con tanta pregunta... pero conviene hacerlas para tener un mejor panorama y poder estar en condiciones de opinar...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

15 Oct 2007 18:35 #17254 por eluz
    Respuesta de eluz sobre el tema Re:Venta de terrenos y edificios
    Mil perdones por presentar detalles tan escuetos:blush: , pero es todo lo que tengo. Es una inmobiliaria la que vende. Generalmente los inmuebles con los que cuenta son para arrendamiento y es hasta ahora que se presenta este hecho de la venta.
    Las obras que se realizaban en él, estaban a cargo de la misma inmobiliaria. Por ser un predio hubicado en el centro historico, fue adquirido por el Gobierno del D.F.
    Gracias por la atención!!

16 Oct 2007 16:15 #17289 por sosgtorreon
    Al ser persona moral y al ser parte de su activo fijo el inmueble que se enajena (asi lo asumo, toda vez que dices \"generalmente los inmuebles con los que cuenta son para arrendamiento\") debe determniar la utilidad en la venta del activo fijo para su postrer acumulacion en pagos provisionales, ya dependera del coeficiente, la existencia de perdidas fiscales por amortizar para determinar el impacto inmediato...

Se supone debe restar al precio de la enajenacion el monto original de la inversion actualizado... de ser mayor el ingreso hay utilidad, misma que como ya cite debe acumular a los demas ingresos nominales del periodo para determinar el ISR del pago provisional que le corresponda...

El impacto en la anual, igualmente va a depender del resto de acumulaciones y deducciones del ejercicio...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

16 Oct 2007 16:21 #17290 por sosgtorreon
    Por cierto, sugiero la lectura del 21 de LISR.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 702 invitados y ningún miembro en línea