Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Venta de terrenos y edificios

15 Oct 2007 15:04 #17234 por eluz
    Buen día comunidad:
    Me encuentro ante un caso de venta de un predio. Mi duda recae en el manejo de esta operacion ya que yo no tengo experiencia en ello :blush: . Ojalá me puedan asesorar en cuanto a la mecanica tanto contable como fiscal.
    Los datos con los que cuento son los siguientes: es un inmueble en el cual se estaban realizando adiciones y mejoras a la construccion. En el momento que se vende, estas aun no estan concluidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2007 17:51 #17248 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Venta de terrenos y edificios
    ¿quien compra y quien vende?... el predio que se esta vendiendo, ¿es afecto a una actividad empresarial? o forma parte del patrimonio particular de quien...

De ser un particular el que vende... ¿soltero?, ¿casado?, ¿regimen conyugal?...

quien costeaba las adiciones que se estaban realizando, ¿el dueño o el inquilino?, perdon, ¿estaba rentado el inmueble?... existia contrato...

Disculpa conteste con tanta pregunta... pero conviene hacerlas para tener un mejor panorama y poder estar en condiciones de opinar...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

15 Oct 2007 18:35 #17254 por eluz
    Respuesta de eluz sobre el tema Re:Venta de terrenos y edificios
    Mil perdones por presentar detalles tan escuetos:blush: , pero es todo lo que tengo. Es una inmobiliaria la que vende. Generalmente los inmuebles con los que cuenta son para arrendamiento y es hasta ahora que se presenta este hecho de la venta.
    Las obras que se realizaban en él, estaban a cargo de la misma inmobiliaria. Por ser un predio hubicado en el centro historico, fue adquirido por el Gobierno del D.F.
    Gracias por la atención!!

16 Oct 2007 16:15 #17289 por sosgtorreon