Saben, los domingos participo (sería muy pretencioso decir juego) en un equipo de futbol, veteranos, mayores de 30 menores de 40... Este domingo jugamos contra un equipo de ex-alumnos de una universidad privada, en la alineación del contrincante figuraba como flamante punta derecha un conocido personaje en esta localidad... recién acaba de ser presidente del municipio y acaba de ser elegido sendaor...
El tipo conducía la pelota, nada fuera de serie, pero la conducía... para lucirse intento incluso hacer la "bicicleta", pero nada, no me comí el engaño... de sus engaños ya estoy hasta el gorro, pense... el tenía la firme decisión de superarme y yo la de no dejarme superar...
Adelanto la bola unos centímetros, apenas nada, pero suficientes para que yo aprovechara y punteara con mis 29 cm de extremidad inferior derecha la de gajos... pero no me pude contener, y no retraje mi pierna, como lo demanda la caballerosidad de un juego de futbol de veteranos, deje los tacos al aire buscando con toda intención atinarle abajo de la rodilla y antes de la espinillera, para que sintiera la caricia, si no que caso...
El grito y la descompuesta caída me hicieron ver que el objetivo se había consumado, ahora solo esperar que "é de negro" no marcará nada...
!Siga!, !arriba!, fué la invitación del colegiado... !vientos!, le dí al senadorcito y no marcarón nada...
La verdad y sin recargarmela, nunca he sido un jugador sucio, duro si, pero sucio no... siempre he sido noble en mi jugar, pero, pues no se si fue por culpa de la maldita Solución Integral, las reformas al CFF, la Informativa del IVA del próximo año, por la CIF que no he podido obtener de uno de mis clientes o por la no autorización para imprimir comprobantes de otro de mis clientes... pero el caso es que el domingo por el corredor de la derecha surgieron mis bajos instintos y me convertí en todo un criminal... y el arbitro fue mi complice... al final del juego me dijo, !que buen patín le acomodo al memito!...
Por favor, diganme que ustedes de estar en la cancha en mi lugar hubierán actuado de igual forma... si no, voy a requerir un curso intensivo de "control de la ira"....
No se si lo hice por revancha o como para decirle que se ande con cuidado en su periodo legislativo, lo que es peor, no se si el tipo recibio la noticia, pero yo igual le envie el mensaje...
El marcador no lo digo, no viene al caso, digo de todos es sabido que en México el que juega contra un político nunca gana, ni por las buenas ni por las malas...